Ésa fue una prueba más de lo interconectado que está el mundo en estas fechas y lo envidiable de nuestra posición geográfica si la sabemos aprovechar para crecer.
Cuando el gran terremoto en Japón hace algunos meses, las secuelas económicas se sintieron en Cuernavaca y otras comunidades donde funcionan empresas destacadas.
Supongo que debe ser la hora de que las consecuencias positivas de las conexiones internacionales ya existentes se hagan sentir y nos permitan crear fuentes de empleo y oportunidades de una mejor enseñanza, por citar dos ejemplos.
Las llamadas nuevas tecnologías de comunicación, principalmente internet y sus derivados, nos permiten estar en contacto directo con casi cualquier lugar del mundo. Nuestros empresarios de cualquier tamaño deben perder el miedo a ver más allá de su horizonte tradicional y usar las ventajas que el mundo ofrece hoy.
Morelos tiene la tasa de investigadores más alta del país y dispone de grandes centros científicos de donde han salido infinidad de cosas útiles. Creo que a diez años del 11 de septiembre de 2001, estamos en una posición inmejorable para aprovechar los cambios que el mundo ha sufrido en esta década.