El pasado viernes tuve el gusto de participar en la ceremonia de entrega de los premios que la Academia de Ciencias de Morelos y La Unión de Morelos destinan desde hace cuatro años de manera conjunta a jóvenes estudiantes y a destacados profesores.
Fue emocionante ver en la sala esa mezcla de gente de tan alto nivel del mundo de la investigación con jóvenes que empiezan a vislumbrar el camino de la ciencia como destino laboral. Al hacer uso de la palabra reconocí sinceramente el trabajo de los científicos, cuyos resultados han transformado el mundo en que vivimos. Señalé también que quizá los jóvenes no aprecian esas transformaciones porque han crecido en medio de las ventajas que parecen normales pero hace algunos años ni siquiera se imaginaban. Desde la forma de viajar a la de comunicarse, los seres humanos disfrutamos de todo lo que la ciencia puede hacer, por lo que considero que quienes se dedican a esa valiosa actividad deberían tener mucho más apoyo, pues de su trabajo depende el desarrollo de un país. Enhorabuena a los ganadores del premio al ensayo juvenil a la ganadora del premio al mejor profesor y una felicitación a todos los integrantes de la Academia de Ciencias de Morelos por su incansable labor y un agradecimiento por el trato recibido. Por gente como ustedes el país y el mundo avanza.
Visto 725981veces
Inicia sesión y comenta
Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.
Ing Mario Estrada Elizondo †
122 Posts 13,958,974 ViewsEnviar mensajeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.