Tal medida es de alcance muy limitado pero constituye un paso positivo para introducir la competencia en la administración pública, algo usual y la base del desarrollo de la empresa privada y en general de los sectores de la población que presentan avances e innovaciones.
El hecho de nombrar a quienes tendrán en sus manos importantes responsabilidades para las cuales muchas veces no están preparados significa un enorme desperdicio de recursos para éste país.
Muchas veces los funcionarios llegan a aprender, pero un alto salario y poniendo en riesgo importantes recursos económicos y humanos, mientras personas con la preparación suficiente no son tomadas en cuenta porque n pertenecen a determinado partido político y no tienen conocidos en el gobierno.
En cambio, cuando una plaza se somete a concurso, los profesionistas que tienen la experiencia necesaria y los conocimientos pueden competir en mejores condiciones y de esa manera gana la sociedad, al disponer de cuadros preparados y no de gente improvisada que incluso puede ser un riesgo para los demás.
En la iniciativa privada la competencia y el desarrollo constante de habilidades es lo normal, por lo que no veo ninguna dificultad para acabar con los cotos de poder en la burocracia y poner al alcance de todos el crecimiento personal mediante sus propias habilidades y conocimientos.