A cuyo frente se encuentra Manuel Camacho Solís, diera a conocer el resultado de dos encuestas aplicadas los días 4 y 5 de febrero en nuestra entidad para conocer al hombre mejor posicionado entre el electorado y con menos indicadores negativos, el equipo de campaña adscrito al senador Graco Ramírez Garrido Abreu preparaba para hoy viernes, a partir de las 18:00 horas, una “gran asamblea ciudadana” donde “celebraremos este importante paso hacia la gubernatura morelense”.
Jorge Messeguer Guillén, el perredista más cercano a Graco y quien le coordinó su precampaña, firmó la invitación. El lugar de la concentración: el Auditorio de Teopanzolco. Empero, el aviso no empezó a circular alrededor de las 19:00 horas, cuando había trascendido a través de las redes sociales que el candidato gubernamental sería Graco Ramírez, sino la tarde del jueves. Así de informado sobre los datos del trabajo elaborado por las empresas Covarrubias y Asociados y Mendoza Blanco estaba el político tabasqueño avecindado en Morelos desde 1994. Hasta el momento de redactar la presente columna, desconocíamos si el mismo beneplácito fue compartido por Rabindranath Salazar Solorio y Raúl Iragorri Montoya, quien fue rechazado por enésima vez porlos ciudadanos.
aunque cabe subrayar que al ex alcalde de Jiutepec y todavía presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso local no le irá nada mal, pues también está oficialmente registrado como precandidato a senador de la República.
Seguiremos atentos al proceso interno de las izquierdas morelenses y después diremos. Que todo sea por el bien de nuestra entidad federativa.
Por cierto, al filo de las 18:48 horas, el diputado federal Jaime Álvarez Cisneros, ex presidente del Partido Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), envió los siguientes indicadores a través de las redes sociales justo cuando participaba en el encuentro convocado por Camacho Solís en la avenida Monterrey 50 del DF: “Si hoy fueran las elecciones, el PRI (Amado Orihuela Trejo) obtendría un 26.17 por ciento de la votación; Graco Ramírez, en el Movimiento Progresista, lograría un 29.89 por ciento, y Adrián Rivera, de Acción Nacional, apenas conseguiría 14.09 por ciento”. Son datos de la encuesta de Covarrubias y Asociados. ¡Sopas! Los números, a partir de hoy, empezarán a moverse de manera vertiginosa, y eso que no han comenzado las campañas formales. ¿Crecerá Amado Orihuela Trejo? Está por verse y harto difícil. Mientras tanto, el PAN se mantiene en “stand by”. No habrá candidato antes del 15 de marzo. Jugarle a la democracia le costó al blanquiazul una irreparable pérdida de tiempo. A las 19:12 de la noche, Luis Alberto Machuca Nava, actual presidente del Partido Movimiento Ciudadano, indicó: “Apoyamos la candidatura del senador Graco Ramírez para iniciar la transformación de Morelos”.
En torno al Ayuntamiento de Cuernavaca, el prestigiado abogado morelense Jorge Arturo Olivares Brito tomó ayer posesión como nuevo oficial mayor. Y entre los aspirantes al cargo hoy ocupado por Rogelio Sánchez Gatica, presidente municipal de la capital morelense, me referiré a Jorge Meade Ocaranza, quien parece ser “el bueno”. El casi precandidato a la alcaldía respondió a Rafael Zepeda Aguilar, otro de los aspirantes, de la siguiente forma: “A Rafael y a su padre los conozco, y respeto que el primero busque una posición. Es respetable por demás, pero ante el denuesto, la propuesta. La suma es lo que debe caracterizar a los priistas, no la confrontación”. Y es que Zepeda declaró anteayer que hay políticos que sólo andan como pepenadores, lo cual le dolió sobremanera a Meade Ocaranza. ¿Por qué se puso el saco?
1 comentario
Hey
La víbora de Graco ha sido muy bien alimentada con dineros del… Compartelo!