Hemos querido mencionar lo del evento de hoy que fue conscientemente programado, para advertir que en este poder vienen sucediendo cosas casi descabelladas en función de los recursos públicos del TSJ.
Le daremos un ejemplo más de las inaceptables acciones que vienen tomando los funcionarios que persiguieron con todo al antecesor Ricardo Rosas Pérez por presuntos delitos aún no probados y el nuevo titular está convirtiendo aquello en un negocio casi personal.
Falcón Vega adquirió una lujosa Suburban Chevrolet a un costo nada despreciable de 680 mil pesos en estos tiempos de tanta dificultad presupuestal, trae asientos de piel, pero eso no es todo, mandó remodelar y amueblar las oficinas y cubículos de los magistrados y consejeros, a pesar de estar todo en buen estado, como las alfombras.
Uno de los magistrados reconoció que ''nos equivocamos, el presidente cambió, es un hombre de duros morales, nos trata a puro insulto''. Luego reveló que a quienes recurrieron al recurso de amparo tras el nombramiento de seis magistrados más, los obligó a desistirse con el argumento de que ''quien no lo haga está contra mí''.
Pero hay más cosas, tiene a su hijo ''trabajando'' ahí, por cierto, un funcionario cercano al presidente recordó que Miguel Ángel Falcón Hernández entró a laborar como oficial judicial porque Rosas Pérez lo promovió a petición del papá.
El muchacho le echaba ganas, pero ahora que el ''jefe'' es su padre, se la pasa en un night club llevando el oficial de vigilancia como elemento de seguridad y de juzgado en juzgado contactando ''amigas''.
El anterior Consejero Presidente canceló el área de voluntariado, una especie de DIF, donde la esposa del titular en turno hacía de las suyas, también con recursos públicos, ya Falcón volvió a reinstalarla, le quitó el espacio de la caja de ahorro a Esmeralda Diana para ello.
El problema es que mientras esto y más excesos están ocurriendo en ese poder público, la cuestión de los juicios orales está paralizada, porque no hay dinero para la capacitación, menos para la construcción de la infraestructura, por ello se dio marcha atrás en la programación de apertura de de salas de juicios orales y otros espacios en las regiones del estado.
Hoy sabemos que Falcón llegó como propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero ahora sirve a los intereses absolutos del PAN, desafortunadamente el papel que viene desempeñando está dejando muy mal parados a los que lo amparan.
Son muchas las irregularidades que ha cometido en menos de siete meses y por lo visto no hay posibilidad de poner freno, porque el señor se mareo con el poder e incluso quienes lo montaron en el escenario ya se le vienen abriendo porque se ha vuelto grosero.
Desde dentro se le considera un apéndice de Palacio de Gobierno, está dando manga ancha a quienes se identifican con el partido en el poder. Bueno, en algunos señalamientos contra Rosas Pérez han descuidado que en buena parte de los gastos, inversiones y decisiones de uso de recursos coparticiparon como responsables otros miembros del consejo, que es el cuerpo colegiado para la toma de decisiones, como Jesús Antonio Tallabs Ortega y Virginia Popota. Es decir, en caso de encontrar alguna irregularidad al antecesor, ellos irían en paquete, pero para nada son incluidos, lo que muestra una distorsión en el proceso legal.
Desde el Poder Ejecutivo se tiene que hacer algo urgente antes de que esto se salga de control en la opinión pública, lo que está ocurriendo puede ser objeto de escándalo y todo indica que de serios delitos por abruptas irregularidades.
Miguel Ángel fue instalado ahí por una estrategia política, tiene la responsabilidad de cuidarle las espaldas al Gobernador Marco Adame en caso que el congreso local insista en un juicio político, pero está obligado a actuar con rectitud para poder justificar la permanencia.
Por la vía que ha tomado sólo será factor de descrédito y contribuirá de manera importante en el deterioro de la mala imagen del Gobierno estatal, de ahí que quienes los ''apadrinan'' deberían obligarlo a obrar con rectitud.
Aquello es en este momento una auténtica bolsa de trabajo para familiares, amigos y recomendados de partido y de gobierno, sin tomar en cuenta para nada los perfiles que deben tener para el cabal cumplimiento de responsabilidades.
De todos modos le recomendamos ir a darse ''un taco de ojo'' hoy, porque al filo de las 10 de la mañana está programada la novedosa marcha de ''desfile cívico patriótico'' del Poder Judicial, para el cual, por cierto, estaban intentando contratar aeromozas, ¿a qué costo?