A estas alturas el calor preelectoral parece estar haciéndose presente, los partidos políticos de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) vienen "apadrinando" a quienes se oponen a la construcción de naves, que finalmente lo que buscan es dignificar un poco ese espacio para los consumidores, que son los que enfrentan todo tipo de adversidades.
Hemos insistido mucho en que bajo las circunstancias de anarquía de como se venía trabajando, los miles de consumidores que de diversas partes de la entidad y hasta de estados vecinos llegaban al lugar, eran objetos de abusos, atropellos, robo y lo que se le ocurra.
Lo menos que se debe hacer es darle un poco de dignidad al espacio y eso tendría que ser impulsado incluso por los mismos comerciantes, porque finalmente dependen de los consumidores, sin embargo un número considerable, 10% del padrón total, no lo ven así, piensan absolutamente en sus intereses.
El asunto se viene politizando, las partes se radicalizan y esto, insistimos, parece orientarse más al campo electorero que a la búsqueda de soluciones a condiciones ancestrales de inconveniencia en la comercialización.
Incluso, algunos legisladores locales, sorprendentemente entre ellos el priista Fernando Martínez Cué, están buscando la abrogación del decreto que en el 2005 cedió los derechos del predio a la alcaldía temixquense y más aún, considerando que en la integración del fideicomiso se habrían cometido algunos errores, se sugiere iniciar juicio político al edil y hasta al Gobernador si éste lo apoya.
No se descarta que en efecto, que haya algunas inconsistencias en el proceso de conformación del fideicomiso, pero en los debates ni la parte representativa del Gobierno estatal, mucho menos del lado de los legisladores, se aborda el asunto desde el punto de vista de los consumidores y a juicio nuestro, somos la parte elemental (y decimos somos, porque también solemos ir de compras ahí eventualmente y a nosotros sí nos interesa que se modernice aquello), entonces las discusiones y análisis son incompletos.
Se ha acordado la instalación de una mesa de discusión entre todas las partes, ayer mismo por la tarde arrancó, pero consideramos que en todo caso los diputados y las autoridades municipales y estatales tienen que pensar igualmente un poquito en quienes van de compras ahí y son objeto de maltrato por lo inadecuado que está el lugar.
HERMANO DE SERGIO ÁLVAREZ EN PROBLEMAS
En otro orden de ideas, bajo la averiguación previa FLP/206/2011 quedó interpuesta una denuncia penal en contra Fernando Álvarez Mata, hermano del senador Sergio Álvarez, por el presunto delito de amenazas, extorsión y lo que resulte en contra del director de la empresa de seguridad privada FDC Brigada Empresarial.
El asesor legal de la misma, Agustín Aragón Sosa, ofreció una rueda de prensa con el legislador local Fidel Demédicis Hidalgo en la que mostraron elementos respecto a hechos relacionados con la exigencia de Álvarez Mata, director general de Seguridad Privada del Gobierno estatal, de 20 mil pesos a los accionistas de la empresa bajo la advertencia de que de no ser así le revocarán el permiso.
Esto es realmente penoso, porque muestra la nula calidad moral de algunos "servidores públicos" que ostentan cargos con el único propósito de satisfacer sus ambiciones económicas.
Pero es mediante este tipo de hechos que nos damos cuenta de que hermanos, cuñados, sobrinos, esposas e hijos de personajes incrustados en los primeros niveles de representaciones sociales o administrativas, siguen cobrando en la nómina gubernamental y haciendo de las suyas.
Es pues la célula de la "Sagrada Familia" que sigue controlando los espacios de mayor retribución salarial en el organigrama oficial de la administración estatal y a pesar de ello, van por más dinero usando el poder que tienen para extorsionar.
Ya ve que en el Instituto de la Mujer ya está instalada Adriana Rebeca Vieyra, aquella que perdiera estrepitosamente la diputación local en Cuernavaca a manos de Omar Guerra. Es decir, todos contentos y comiendo con manteca. ¡Qué bonita familia!