Ciertamente que esas estructuras gubernamentales pueden ofrecer este servicio y quizás hasta gratuito, posibilitando cerrar el paso a cualquier político mañoso, de ésos que hoy abundan por todos lados y que son los que nos tienen casi de rodillas a merced de los maleantes.
Insistimos, los amarillos tienen escalofrío, luego de lo que pasó el Iguala, Guerrero, y que sigue mostrando el grave enojo social por las injusticias permitidas y por la falta de capacidad oficial para responder por lo menos, a las demandas de quienes presuntamente perdieron a sus hijos.
Intentan por todos lados mostrar ante el electorado -ellos son los que les preocupan- que están dispuestos a evitar riesgos con la infiltración de delincuentes en cargos de representación popular. Tienen fundado temor de que la población les cobre las facturas con menos espacios en el Congreso del estado, en los ayuntamientos y diputaciones federales, es decir la temblorina es por perder espacios de poder, no porque realmente estén dispuestos a enderezar el rumbo.
Sin embargo, pedir a las dependencias federales competentes en el ramo desarrollar la investigación y entregárselas, pudiera ser una navaja de doble filo, porque con un poquito de perversidad de esas instituciones, por cierto en manos de un partido contrario al suyo, podrían proporcionar datos no muy precisos y apegados a la realidad y de esa manera sacudirse a posibles cuadros con capacidad de triunfo, ¿no le parece?
Es decir, cuando a los intereses del gobierno federal convenga ponerle obstáculos a algún cuadro de valía del PRD, pues porqué no generarle alguna tarjeta informativa algo alterada y con cierta información imprecisa, dañando la imagen del político en referencia.
Eso se puede hacer, ya ve usted que hace poco, a través de un medio informativo nacional, se buscó involucrar a algunos personajes opositores al partido en el poder en el estado, presumiendo la posibilidad de que tenían ligas con la maña, sin mostrar alguna prueba, desde luego, lo que se quería era dar un golpe político, precisamente porque son cuadros que muestran ascenso en las tendencias electorales.
No podemos dejar de considerar que las luchas electorales en este país se desarrollan en escenarios poco decentes, que en buena medida, no son los más capaces y preparados los que llegan a ganar las más importantes posiciones, suelen ser los más agresivos, los más violentos y hasta menos preparados. Por eso andamos de cabeza, además en la guerra y el amor, así como en la política, todo se vale, por eso estimamos que el PRD estatal se está arriesgando mucho dejando en las dependencias del gobierno federal investigar a sus aspirantes, puede pagarlo caro.
QUE ME ESCULQUEN”, DICE CATALINA RÍOS
Y hablando de cosas delicadas, luego de haber sida señalada como con presumible complicidad con la maña, Catalina Ríos, esposa del ex edil de Emiliano Zapata, Alberto Figueroa Valladares, dijo estar dispuesta a someterse a investigación por parte de la PGR, que ella no tiene antecedentes negros, que sólo se trata de un golpe de corte electoral de sus enemigos al interior del PRD. ¿Qué le parece?
DENUNCIA CIUDADANA CONTRA FUNCIONARIO DE GOBIERNO
En otro orden de ideas, ha llegado a esta redacción una denuncia en contra de un funcionario de gobierno estatal, que nos parece importante mencionar, porque presenta algunos aspectos delicados. Omitimos los nombres de los quejosos por su seguridad laboral.
Los señalamientos son en contra de Iván Sánchez González, quien se desempeña como director de eventos y servicios sociales de la gubernatura. En concreto lo culpan de robo de todo tipo de objetos, ya sean celulares, computadoras y hasta micrófonos, pero en una acción considerada como auto-robo, porque los sustrae del propio gobierno, son instrumentos que usan cotidianamente para el desempeño y desarrollo de los eventos del mandatario estatal.
Bueno, se afirma que incluso renta el audio y video de la administración pública para fiestas particulares, incluyendo el uso indebido del personal, al que hace trabajar horas extras, porque suele ser luego del trabajo diario, pero el tiempo extra es facturado a gobierno. ¿Qué le parece?
Se dice apoyado por Rafael Domínguez, asesor en el DIF, a quien se le señala con las mismas prácticas, es decir que sustrae despensas que distribuye de manera personal, porque se dice aspirante a un cargo de elección popular
Las quejas ya se las han presentado al coordinador de giras René González, pero se presiente que viene siendo beneficiado porque no ha hecho nada, así que la cosa anda algo mal, de acuerdo a los señalamientos, que vienen de empleados de esa área, por cierto muy cercana al mandatario estatal.
Claro, el gobernador desconoce todo eso, de otra manera en los recortes que se han proyectado para ahorrar gasto corriente habría empezado por los anteriormente aludidos porque están traicionando su confianza, quedándose con parte del equipo y aprovechando el control que tienen sobre él para rentarlo a particulares, eso es bastante preocupante, algo se deberá hacer.
Por lo menos, iniciar una investigación al respecto para corroborar las acusaciones y tomar cartas en el asunto. Pero además, el trato que da a los subalternos es degradante, hay autoritarismo, eso viene exaltando los ánimos de buena parte del personal de apoyo, quienes finalmente son los que hacen la chamba y el trabajo duro.