El panismo lo dejó tirado, como ocurre casi siempre, la empresa facturó prácticamente por el cien por ciento del contrato obtenido, pero se quedó a medias, fue este gobierno federal el que reinició los trabajos, pero bastante lentos, hace unos meses que comenzó a funcionar, pero el puente sigue en espera.
¿Y el centro SCT Morelos?, bien, gracias. El director José Luis Alarcón Ezeta continúa dando largas al tema, cuando se trata de una obra de infraestructura de gran beneficio, de entrada, acercaría el aeropuerto sustancialmente y eso le daría alcances insospechados, sería una ventana al mundo y al resto del territorio nacional de gran beneficio, muy especialmente para el sector empresarial que necesita exportar o importar.
Pero ¿cuáles son las razones por las que se sigue esperando indefinidamente?, la respuesta será que no hay dinero, sin embargo hablamos de una acción ya presupuestada tras haber sido aprobada para su ejecución, si el recurso no existe, entonces alguien se lo llevó o en todo caso las instancias gubernamentales incumplieron con su palabra.
Morelos es una entidad poco beneficiada por la Federación, se trata de un territorio pequeño, sólo un poco mayor que Tlaxcala, no se le da importancia ni electoralmente, porque para una candidatura a la Presidencia de la república, por ejemplo, lo votos que suma son simbólicos y de ahí que se le descuide terriblemente.
Los gobernadores en turno tienen que hacer equipo con sus senadores y diputados federales para poder elevar los montos de recursos anuales hacia nuestra entidad, de otra manera, estamos fritos, por eso es muy lamentable que lo que ya se tiene programado no se continúe porque lo presupuestado no está.
Alarcón Ezeta está manejando el asunto tibiamente, con ello generando daños colaterales por todos lados, porque se trata de un acceso fundamental, aparte de que son cientos de empleos que en estos momentos se antojan invaluables, dada la escasez de oportunidades.
Pero el señor parece empantanado, porque no sólo es el puente Apatlaco, la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Pera-Oacalco está en las mismas, hace meses que quedó paralizada por la negativa de algunos grupos de Tepoztlán a su realización y si eso tampoco fuera suficiente, la famosa autopista del Sol aparece igual.
Se simulan trabajos con brigadas de levantamiento topográfico, pero lo cierto es que el conflicto entre sindicatos y el rechazo de ejidatarios de Tlaquiltenango a vender tierras en una longitud final del trayecto de unos tres kilómetros, los tiene parados.
Pero ya vemos que la ampliación del libramiento Cuernavaca a ocho o diez carriles pareciera llevar el mismo destino porque no hay sensibilidad, otra vez la SCT no ha socializado el proyecto, los vecinos, aquellos que van a ser afectados, porque igual y se llevan sus casas, no saben qué está ocurriendo, nadie les ha informado, tampoco ofrecido alguna alternativa, es decir los van a reubicar o a comprar sus propiedades. Total que esto es un desorden, las instituciones están fallando, entre que no hay dinero y poco les interesa el estado, andamos casi de cabeza.
LOS MEADE Y LA SEDESOL
Y en otro tema, para algunos cuadros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que Jorge Meade González, hijo del delegado de Sedesol Jorge Meade Ocaranza, apareciera ahora como coordinador de campaña del candidato perredista por Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, no es ninguna novedad.
Bueno, en el PRI afirman que la decisión de postular a Cecilia González a la diputación local por el distrito uno en esta capital, generó un gran conflicto familiar.
Y mire que en esto todo cuenta, cualquier mala acción que se cometa en la actividad pública necesariamente se refleja a lo largo de la carrera, sobre todo cuando se busca continuar viviendo del presupuesto público.
El joven Meade ya participó de algunas decisiones en materia política y se involucró con muchos personajes, de moda en este momento, de tal manera que comienza a enfrentar algunos problemas que pueden empañar su imagen. Cabe recordar que durante la administración de MMG, el muchacho fue regidor, pero por el Revolucionario Institucional, hoy decidió colocarse del otro lado.
1 comentario
Adelante con tus reportajes Daniel.
Hey
Me parece importante dar continuidad a estos artículos, nuestros gobernantes padecen fuerte… Compartelo!