Publicado en Radiografia del Poder Sábado, 16 Enero 2016 08:12

Sobre suspensión del “Hoy no Circula”

Escrito por

Proclaman transportistas el triunfo

Logran un año de gracia para unidades chatarra

Barona: continúa análisis sobre más ajustes

La coalición estatal del transporte del transporte, encabezada entre otros por Enrique Rodríguez Zagal, se atribuyó el logro de haber obligado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) a suspender indefinidamente la puesta en marcha del “Hoy no Circula” a nivel del servicio sin itinerario fijo.

Pero no sólo eso, el dirigente gremial manifestó que también se obtuvieron otros asuntos del interés de la mayoría de los permisionarios del transporte público, como en el caso de muchas unidades colectivas que conforme a la ley en la materia, estarían impedidas para seguir circulando, por tratarse de viejos modelos.

“Logramos que se nos conceda un año más de uso de tales camiones, con el propósito de ir generando posibilidades de sustituirlos por nuevos carros”. Luego admitió que en un universo de 13 mil unidades, una tercera parte, es decir más de cuatro mil, son ya obsoletos.

Y agregó que “del mismo modo se convino que los radio taxis o taxis acreditados, no tengan la obligación de ser cromados con el logotipo oficial, porque hay organizaciones que pierden totalmente la identidad y esa disposición se aplicará con modelos del 2006 en adelante.

BARONA: CONTINÚA ANÁLISIS SOBRE MÁS AJUSTES

Por su parte, el secretario de Administración Javier Barona Lavín luego de indicar que se logró pagar la tercera parte del aguinaldo a la burocracia, advirtió que la desaparición de algunas secretarías como la de comunicación y la de la gubernatura, además de eliminación de ocho subsecretarías, pudiera no ser suficiente para alcanzar las metas en materia de ajustes económicos en la administración pública.

Comentó que aún se encuentra a nivel de análisis, una propuesta de continuar bajándole el nivel al gasto corriente, “sí es posible otra reestructuración a fin de bajarle a los salarios, porque continúa siendo una pesada carga” y aclaró que “estamos en ese análisis”.

Publicado en Radiografia del Poder
Etiquetado como

Lo último de Daniel Alcaraz Gómez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.