Juan Pablo González Áviles tiene 44 años de edad y llegó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cuando tenía 19 años de edad; con 25 años de servicio en la institución, su carrera es un claro ejemplo del esfuerzo y dedicación necesarios para llegar a un juzgado y hacer conciencia sobre la importancia de la carrera judicial.
González Áviles inició su trayectoria en el tribunal como auxiliar de intendencia; gracias a su constancia y compromiso, ocupó distintos cargos, como oficial judicial, actuario menor, actuario de primera instancia, secretario menor, secretario de primera instancia, hasta alcanzar el rol de juez. Cada paso en su carrera fue el resultado de su perseverancia y de un profundo deseo de superación.
Con sólo un certificado de secundaria, Juan Pablo encontró en el tribunal el apoyo para seguir estudiando: primero concluyó la preparatoria y luego la universidad, complementando su formación en la Escuela Judicial; actualmente cursa una maestría en Derecho Familiar, reafirmando así su compromiso con la mejora continua y el servicio a la sociedad.
“Mi carrera judicial en estos más de 25 años ha sido un proceso de esfuerzo y dedicación. En esta institución creces junto con tus hijos, haces sacrificios con tal de cumplir con el compromiso que la sociedad espera de nosotros”, señaló el juez González Áviles.
Frente a las recientes reformas al Poder Judicial, el juez expresa una mezcla de sentimientos; aunque reconoce la necesidad de la reforma, considera que eliminar la carrera judicial sería borrar una parte esencial de su historia y del esfuerzo que él y muchos otros han dedicado para formarse.
“Una institución como esta se tiene que amar. La carrera judicial es fundamental para la formación de un juez, un magistrado, o cualquier funcionario del Poder Judicial. Es un camino que aporta experiencia, conocimiento y respeto por la labor que desempeñamos”, afirmó.
Juan Pablo González Áviles de manera reciente fue nombrado por concurso de oposición, Juez Tercero Civil en el Cuarto Distrito Judicial en el Estado de Morelos en Zacatepec.
"Historias como estas existen muchas y con ellas el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos reafirma su compromiso de promover una carrera judicial que valore y respalde a quienes dedican su vida a la impartición de justicia en beneficio de la sociedad", anotó el TSJ en un comunicado.