La franquicia de Zacatepec Siglo XXI fue puesta en venta, por lo que Morelos se quedará sin futbol de Ascenso para el torneo venidero. Trascendió que se mudará a San Luis y tendrá como sede el Estadio Alfonso Lastras.
Ante tal decisión, jugadores y cuerpo técnico ya fueron notificados para que busquen acomodo en algún equipo o regresen a sus clubes de origen, de cara al Apertura 2017.
Por el momento, la directiva ya se encuentra con negociaciones con empresarios para la compra-venta de la franquicia.
El equipo cañero jugó su primer torneo en el Torneo Apertura 2014, bajo el mando de Ignacio Rodríguez Bahena, pero la falta de resultados llevó a la directiva a cesarlo en el Clausura 2015.
Para el Apertura 2016, la directiva apostó por Carlos Gutiérrez, entrenador que llevó al equipo morelense a dos liguillas consecutivas, en ambas cayeron en Cuartos de Final, en donde fueron eliminados por Atlante y Dorados de Sinaloa.
En el Clausura 2017, Zacatepec Siglo XXI finalizó en el séptimo puesto de la tabla general, producto de ocho victorias, tres empates y seis derrotas, números suficientes para ser uno de los invitado a la “fiesta grande”, en la que fueron eliminados por Dorados de Sinaloa.