La morelense buscará asegurar su lugar en el equipo mexicano que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.
A partir de ayer y hasta el 1 de abril, la morelense Paola Estefanía Velázquez González estará concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, junto a la preselección nacional de basquetbol.
La concentración tiene como objetivo, definir el equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y que se llevarán a cabo a partir del 19 de julio.
La basquetbolista tiene amplias posibilidades de quedar en el grupo final, ya que cuenta con la experiencia necesaria para ser parte del conjunto azteca, ya que ha participado en la Olimpiada Nacional, Copa Telmex y nacionales de la Federación.
Como seleccionada nacional, Paola asistió al Centrobasquet, en donde lograron su pase al premundial de la especialidad, además obtuvo el trofeo como la jugadora más valiosa del torneo en el torneo COCABA.
El primer llamado a la preselección nacional para Paola fue en 2016, después de participar en la Olimpiada Nacional.
“Era el último día de la Olimpiada, de repente me avisan que soy convocada a la preselección nacional y que tenía que irme en 15 días. Trabajé mucho tiempo para llegar y lo conseguí, es un logro personal muy padre”, comentó Paola.