Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Dan último adiós a Pablo Larios


  • Like
  • Comentar

El histórico portero de Zacatepec fue despedido ayer por miles de aficionados, familiares y amigos de profesión con una misa de cuerpo presente en el estadio Agustín “Coruco” Díaz; la tierra que lo vio nacer lo despidió como se merecía y lo acompañó hasta el panteón.

Pablo Larios Iwasaki fue despedido como los grandes. El estadio Agustín “Coruco” Díaz recibió por última vez al portero legendario de los cañeros, quien ayer fue sepultado en su tierra natal, Zacatepec, luego de haber fallecido el pasado jueves en un hospital de Puebla.

Más de mil aficionados del Zacatepec acudieron al inmueble cañero para presenciar la misa de cuerpo presente que se hizo la tarde de ayer en la selva cañera. En punto de las dos de la tarde llegó el cuerpo de Pablo Larios a suelo morelense, procedente de Puebla.

Primero pasó por el Ingenio Emiliano Zapata; posteriormente trasladaron el féretro al estadio “Coruco” Díaz, acompañado de familiares –entre ellos sus seis hijos–, amigos y gente que despidió como se debe al ídolo cañero.

Con aplausos y una porra gritando “A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Larios, Larios, ra, ra, ra” y “Portero, portero, portero”, los miles de aficionados le dieron el último adiós al exportero de la selección mexicana, quien debutó con Zacatepec en la Temporada 1981 y además vistió las playeras de Cruz Azul, Puebla y Toros Neza.

Entre los amigos y excompañeros de Zacatepec que acompañaron a Larios Iwasaki pudo observarse a Mario Hernández, Antonio Tafoya, Juvenal Reyes, Fernando “La Cira” Dávila, Arturo “Tigre” Betancourt, entre otros.

La misa duró cerca de una hora; después, del estadio, el cuerpo del exguardameta cañero fue llevado a su casa de manera simbólica y al final el féretro fue cargado por familiares de Pablo Larios, que lo llevaron al panteón municipal “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec para ser enterrado y despedirse de él.

En el trayecto del estadio Agustín “Coruco” Díaz al panteón la gente lloró por su partida, al tiempo que en las calles de Zacatepec se respiraba un gran dolor por la muerte del portero emblemático de ese municipio y además mundialista en México 86.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,041,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atlético Zacatepec, por los tres puntos ante Tapachula
Sig. Selva Cañera regresó a la senda del triunfo

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.