El técnico aseguró que si siguen jugando con intensidad como lo han venido haciendo en los últimos partidos, el equipo se meterá a zona de calificación. El técnico aseguró que si siguen jugando con intensidad como lo han venido haciendo en los últimos partidos, el equipo se meterá a zona de calificación.
Publicado en Deportes Lunes, 11 Marzo 2019 05:36

“El error arbitral empañó el partido”: Ricardo Valiño

Escrito por

El técnico de Atlético Zacatepec salió muy molesto después del duelo ante Dorados y señaló que la decisión de la asistente Mayte Chávez al marcar un fuera de lugar de Cortéz ensució el partido, ya que con esta jugada los cañeros hubieran empatado el marcador a dos tantos

Con un trago amargo se fue el estratega Ricardo Valiño al finalizar el partido contra Dorados, luego de perder 2-1 ante los de Sinaloa, en un cotejo donde el cuadro morelense propuso, le metió intensidad y al final terminó con la derrota debido a que le anularon un gol legítimo al ecuatoriano José Cortéz en la segunda parte.

La jugada habría significado el empate a dos goles, pero la asistente 2 Mayte Ivonne Chávez marcó un fuera de lugar que no era.

“Fue un partido de ida y vuelta, nosotros fuimos a proponer, a presionar, hubo situaciones de gol de los dos lados, un partido bien jugado, no hubo infracciones en el campo de juego, lo que pasa es que se vio empañado.

Los árbitros a veces se equivocan para uno o para otro, pero esta vez el error arbitral fue determinante en el resultado.

“Un equipo como Dorados, que juega bien al futbol, y un equipo como nosotros, que propusimos, que no nos encerramos, me parece que se mancha el espectáculo futbolístico en una decisión que realmente es de primaria. La jugada es un pase de un rival, el pase lo da el jugador de Dorados, no entiendo la posición adelantada en dónde está; fue un error, quiero apelar a la buena voluntad del árbitro pero sí incide directamente en el resultado final del partido. Nos vamos con ese mal sabor de boca, de haber hecho un buen partido y haber sido perjudicados” comentó el director técnico argentino Ricardo Valiño.

Atlético Zacatepec inició el encuentro ante los sinaloenses con gol en contra de Amaury Escoto al minuto 14 y en tiempo agregado (minuto 46) Giovani Hernández igualó la pizarra 1-1. En la segunda mitad Jesús Escoboza puso el 2-1 a favor de Dorados y los cañeros tuvieron opciones de gol para empatar el marcador.

Sin embargo, la falta de contundencia, la buena actuación del arquero Gaspar Servio y el error arbitral de la asistente provocaron que el conjunto albiverde regresara del estadio Banorte con el descalabro.

Con esta derrota, los cañeros salieron de la zona de liguilla y bajaron al décimo lugar, con 13 puntos.

El próximo domingo 17 de marzo recibirán a Potros UAEM en el estadio Agustín “Coruco” Díaz a las seis de la tarde.

  

 


Resultados

Ascenso MX

Jornada 11


Mineros 2-0 U. de G.

Atlético San Luis 0-0 Atlante

Mérida 2-1 Cafetaleros

Tampico Madero 2-1 Alebrijes

Celaya 0-0 Correcaminos

Dorados 2-1 Atlético Zacatepec

FC Juárez 1-1 Potros UAEM

Descansó: Cimarrones

 

Próxima Jornada 12

Del 15 al 17 de marzo


Cafetaleros vs. Atlético San Luis

Atlante vs. Celaya

Leones Negros vs. Tampico Madero

Alebrijes vs. Mérida

Dorados vs. Mineros

Atlético Zacatepec vs. Potros UAEM

Cimarrones vs. Juárez FC

 


 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.