En las ediciones 2017 y 2018 de Olimpiada Nacional la delegación de Taekwondo ganó cuatro y cinco medallas, respectivamente. En las ediciones 2017 y 2018 de Olimpiada Nacional la delegación de Taekwondo ganó cuatro y cinco medallas, respectivamente.
Publicado en Deportes Lunes, 08 Abril 2019 05:20

La selección de Taekwondo del Indem buscará rebasar las cuatro medallas que ganó en el 2018 en la Olimpiada Nacional

Escrito por

El grupo a cargo del entrenador Fernando Salgado se prepara para asistir el próximo mes a Quintana Roo, sede de la justa nacional; 12 taekwondoínes del equipo estatal van por más de cinco preseas en Chetumal

La selección de Taekwondo Indem a cargo del entrenador Fernando Salgado intensifica la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional en Quintana Roo. La selección morelense que acudirá del 3 al 10 de mayo a Chetumal para la etapa nacional está compuesta por 23 deportistas, de los cuales 12 pertenecen al equipo del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.

El pasado fin de semana la delegación tlahuica asistió a la etapa regional que tuvo como sede el centro deportivo Sexenal en la Ciudad de México y por el equipo del Indem obtuvieron su pase 12 taekwondoínes y en total acudirán por la selección morelense 23 deportistas.

El entrenador Fernando Salgado comentó a La Unión de Morelos que las expectativas son superar las cuatro medallas que consiguieron el año pasado en la Olimpiada Nacional.

“Nos ponemos como objetivo mejorar la marca del año pasado en donde ganamos cuatro medallas en la Olimpiada Nacional, asistiremos con un grupo fuerte que ya tiene experiencia y queremos reflejar el trabajo que hemos venido realizando con puestos en el pódium” comentó el entrenador Fernando Salgado.

Algunas de las cartas fuertes de la selección del Indem son: Sofía Dalay, Jorge Huerta, Zaira Paulina Salgado, Karla Dahana González, Nelly Martínez, Viviana Atenea González y Noemí Cervantes.

Como parte de la preparación rumbo a la Olimpiada Nacional, seis de los 12 taekwondoínes del Indem competirán del 11 al 14 de abril en el Open México Taekwondo que se llevará a cabo en la sala de armas en el Deportivo Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.

Los seleccionados morelenses que estarán presentes en el Abierto de Taekwondo son: Omar Rojas González (-41 Kg.), Ximena Prieto Arias (-44 Kg.), Viviana Atenea González Pérez (-47 kg.), Zaira Paulina Salgado Landa (-50 kg.), Emilio Tomas Peralta Valdez (-41 kg.) y Karla Dahana González Cruz (-44 kg.).

El grupo selectivo del Instituto del Deporte del Estado de Morelos entrena lunes, miércoles y viernes de 3 a 6 de la tarde en la unidad deportiva Revolución.

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.