Ruben Topiltzin Díaz, del equipo Mo Bike, se quedó con el primer lugar en los 110 kilómetros, perseguido por el francés Rafael Menu y el mexiquense Mihael de la Paz. Ruben Topiltzin Díaz, del equipo Mo Bike, se quedó con el primer lugar en los 110 kilómetros, perseguido por el francés Rafael Menu y el mexiquense Mihael de la Paz.
Publicado en Deportes Lunes, 03 Junio 2019 07:15

Rubén Díaz conquista el “Raúl Challenge” Morelos 2019

Escrito por

El pedalista de Cuernavaca ganó el primer lugar de la rodada ciclista, evento patrocinado por La Unión de Morelos; 500 participantes corrieron 50 y 110 kilómetros; la salida y llegada fue en Jardines de México

La quinta edición del “Raúl Challenge” Morelos 2019 fue conquistada por el ciclista de Cuernavaca Rubén Díaz, del equipo Mo Bike, en la rama varonil, mientras que en mujeres Melisa Hernández del Estado de México se quedó con el primer lugar.

El joven ciclista (Sub 23) de Morelos corrió los 110 kilómetros con un tiempo de 2 horas y 50 minutos; la pedalista mexiquense cumplió el recorrido en 3 horas y 35 minutos.

En punto de las ocho de la mañana los 500 participantes salieron de Jardines de México para cumplir las distancias de 50 y 100 kilómetros.

La ruta fue la siguiente: de Jardines de México rumbo a Jojutla, luego de Jojutla regresaron a Tequesquitengo, de Tequesquitengo a Puente de Ixtla, de Puente de Ixtla a Michapa, de Michapa a las Grutas de Cacahuamilpa y de las Grutas a Amacuzac y de Amacuzac a Jardines de México.

“Al principio fue una carrera controlada, fueron alrededor de 40 kilómetros, posteriormente dieron arranque a la carrera de los 40 hasta el kilómetro 80, a partir de ahí se pudo concretar una fuga. Iba un corredor conmigo y solamente él y yo pudimos despegarnos del grupo principal, le sacamos tres minutos al tercer lugar. En el último kilómetro de montaña me fugue y pude llegar a la meta” comentó el ganador del “Raúl Challenge” 2019, Rubén Topiltzin Díaz, vecino de la capital morelense.

Se contó con la participación de pedalistas de Guadalajara, León, Puebla, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

La premiación corrió a cargo de Gilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social; Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla; Raúl Alcalá, ex ciclista mexicano y organizador del “Raúl Challenge”, evento patrocinado por La Unión de Morelos y que se lleva a cabo en Monterrey y en Texas, Estados Unidos.

Raúl Alcalá, primer ciclista mexicano que participó en el Tour de Francia (1985) señaló que en el 2020 espera que la cifra de participantes aumente y sea mejor que esta quinta edición.

 

 

 

Ganadores del “Raúl Challenge” Morelos 2019

 
110 kilómetros 


Varonil

1. Rubén Díaz González (Cuernavaca, Morelos)

2. Rafael Menu (Paris, Francia)

3. Mihael de la Paz (Huixquilucan, Estado de México)

 


Femenil

1. Melisa Hernández (Estado de México)

2. Ana Sierra (Ciudad de México)

3. Claudia Lorena Salinas (Ciudad de México)

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.