Abdalis Pastrana viene de ganar medalla de plata en el Campeonato Nacional de luchas asociadas, en Hidalgo. Abdalis Pastrana viene de ganar medalla de plata en el Campeonato Nacional de luchas asociadas, en Hidalgo.
Publicado en Deportes Lunes, 03 Junio 2019 07:19

Luchas Asociadas va por tres medallas en Olimpiada Nacional 2019

Escrito por

La selección estatal de este deporte tiene altas expectativas de subir al pódium y a partir de hoy en Chetumal va por el reto de rebasar la medalla que ganó la edición pasada

Faltan cuatro disciplinas para que Morelos cierre su participación en la Olimpiada Nacional y en el  Nacional Juvenil 2019 y uno de los deportes que tiene probabilidades de conseguir medalla es el de luchas asociadas.

La selección de esta disciplina está conformada por cuatro hombres y una mujer, Miguel Ángel Lavielle Ramírez, Osmar Rodolfo Cortés Morales, Alan Yair Pérez Uribe, Christian Adrián Sánchez Hernández y Abdalis Yoloxochitl Pastrana Riquelme, todos ellos bajo la dirección técnica de Wendy Lizette García Patino y Antonio Morán Lagunas; como juez asistirá Aarón Pastrana Elizalde.

El año pasado la selección de luchas asociadas ganó una medalla de bronce por medio de Miguel Lavielle, por lo que en esta edición el cuerpo técnico de la selección morelense espera que regresen con tres medallas.

Previo a esta justa nacional, la delegación de luchas asociadas del estado asistió al Campeonato Nacional de la especialidad en Hidalgo, donde conquistaron cuatro medallas y un cuarto lugar.

Alan Pérez Uribe (Escolar -85 kg), Osmar Cortés Morales (Escolar -75 kg) y Abdalis Pastrana Riquelme (Escolar- 66 kg) se colgaron la presea de plata;  Miguel Ángel Lavielle Ramírez (Cadete- 80 kg) conquistó el tercer lugar.

Axel Daniel Santarriaga Güemes se quedó con el cuarto lugar (Escolar -44 kg).

El campeonato nacional de luchas asociadas se llevó a cabo en el Polideportivo del Centro deportivo hidalguense y Alto Rendimiento y acudieron más de 600 atletas de toda la república mexicana.

 

La selección de Voleibol es eliminada en primera ronda

El equipo de voleibol de Morelos finalizó hoy su participación en la Olimpiada Nacional 2019 en Colima, luego de haber perdido sus dos primeros compromisos ante Jalisco y Baja California.

Ayer, la selección de voleibol de sala que está representada por el municipio de Puente de Ixtla cayó primero frente al estado de Veracruz en dos sets (25-12 y 25-8) y para cerrar la fase de grupos sucumbió ante Campeche 25-14 y 25-12. Con estos resultados se despidió el equipo comandado por la entrenadora Violeta Juárez.

 


Se despiden ciclistas de Aguascalientes

Ayer se dio por terminada la actuación de la disciplina de ciclismo en el velódromo Juan Alfredo Morales Shaddi, en Aguascalientes. En la rama femenil Natalia Rodríguez se ubicó en el lugar 16 de 27 competidoras, en la prueba de ruta juvenil categoría B.

El ciclista Axel Barrios en la misma prueba no terminó la competencia luego de sufrir una falla mecánica.

 


Morelos suma 30 medallas

La delegación morelense suma un total de 30 medallas (26 en Olimpiada Nacional y 4 en Nacional Juvenil). Las preseas que ha ganado la delegación morelense en Olimpiada Nacional están repartidas en 10 de oro, 6 de plata y 10 de bronce. Natación consiguió 12 metales, taekwondo 8, ajedrez 2, atletismo 3 y boxeo una.

En el Nacional Juvenil se consiguieron dos de oro, una de plata y una de bronce, todas ellas en boxeo.

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.