Los zapatistas consiguieron su boleto en penales ante Castores y los de la capital morelense le repitieron la dosis a Tai Joystick de la Ciudad de México.
Desde el manchón de penal, el equipo Emiliano Zapata consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Tercera Copa Libre Unión.
Los zapatistas perdieron ayer el duelo de vuelta de Octavos de Final por marcador 3-0 ante Castores de la Ciudad de México pero en penales los morelenses se impusieron 4-3 a los roedores, con una destacada actuación del arquero Fernando Gómez, quien detuvo dos penales y además metió el gol del triunfo.
El estadio Emiliano Zapata fue sede de este encuentro en el que, a pesar de que los Castores se fueron al medio tiempo con la ventaja de 2-0, los zapatistas se repusieron y ganaron su boleto a Cuartos de Final desde los once pasos. El partido fue intenso, por un lado Castores estaba obligado a ganar para irse a los penales y los de Emiliano Zapata sabían que un empate les bastaba; sin embargo perdieron en el tiempo regular y tuvieron que definir el boleto en los penales. Un expulsado por bando hubo en este partido entre Zapata y Castores.
En otro resultado, Real Providencia sigue con la racha positiva, ya que la escuadra de Cuernavaca goleó 7-1 a Tai Joystick de la Ciudad de México y accedió a los Cuartos de Final luego de haber ganado el duelo de ida 3-1.
Real Providencia (actual subcampeón) suma cinco triunfos, con 17 goles a favor y dos en contra.