Al tercer día de competencias, la delegación morelense tiene siete medallas de oro, una de plata y otra de bronce.
El primer bloque de seleccionados morelenses cerró con broche de oro su participación en la Paralimpiada Nacional 2019. Lucero Porcayo y Jorge Mendoza nuevamente subieron a lo más alto del pódium, en Colima.
La paraatleta de Xochitepec Lucero Porcayo García por tercera vez consecutiva logro El Oro, que en esta ocasión la obtuvo en la disciplina de lanzamiento de jabalina categoría F54 juvenil menor, plasmando una distancia de 7.10 metros.
Mientras que Jorge Mendoza Álvarez, originario del municipio de Tepoztlán, se adueñó del primer lugar, ya que con 31.72 metros fue el mejor en lanzamiento de disco, categoría F57 juvenil mayor.
Cabe mencionar que en estos tres días de competencia, ambos morelenses se consagraron como campeones absolutos de su respectiva categoría en bala, disco y jabalina.
"Con estos resultados el primer bloque morelense cosechó nueve metales: siete de oro, cortesía de Jorge Mendoza (3), Lucero Porcayo (3) y Sebastián Cerda; una de plata por conducto de Jesús Villegas, y una de bronce gracias a José Juan Esteban", puntualizó Osiris Pasos, director del indem
Quienes desafortunadamente no lograron ocupar algún lugar en el podio fueron Abraham Guadarrama, Bulmaro Miranda y Sebastián Díaz.
Ayer arribó a Colima el segundo bloque de para-atletas morelenses, y posteriormente, el combinado de para-natación, en busca de incrementar la suma de preseas para la delegación tlahuica.