Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Oro para Morelos en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019


  • Like
  • Comentar

Con dos medallas doradas, la delegación morelense cerró su participación en Comitán, Chiapas.

Las selecciones morelenses de voleibol varonil y femenil llegaron hasta la instancia final del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019 y lograron obtener el metal dorado, tras vencer a sus similares de Yucatán y Estado de México, respectivamente.

Morelos no se podía despedir de la competencia sin antes estar en el podium de Comitán, Chiapas; en la disciplina de voleibol de sala se consagraron campeones en ambas ramas, cerrando así su participación en estos juegos que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El combinado de mujeres que dirigió el profesor Melitón Pinzón - conformado por las jugadoras de Tetelcingo Ruth Canteco, Sayuri Peña, Paulina Estrada, Melina Ramírez, Marissa Arenas, Areli Hernández, Ahara Pinzón, y Mildred Rojas- vencieron de manera cardiaca a la selección del Estado de México, ya que comenzaron perdiendo en el primer set, pero en el segundo y tercer episodio salieron avantes, ganando incluso por punto de muerte súbita 17-15.

Por su parte, la escuadra varonil que estuvo dirigida por el profesor Rogelio Hernández y que fue conformada por los deportistas de Tlaltizapán y Axochiapan Fernando Moreno, Alexis Ceja, Nicolás Parra, César Olmedo, Abraham Cárter, Henrry Brito, Hugo García, Cristian Arce, Adrián Contreras, y Jesús Acevedo, derrotaron en dos sets al hilo a la selección de Yucatán.

Con el par de medallas de oro, la delegación morelense cerró su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, donde también se tuvo representación en fubol, atletismo y básquetbol.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,076,277 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los Cañeros buscan recuperar el liderato
Sig. Gas Morelos, primer finalista

Hay 6717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.