En aquella semifinal de ida, cañeros y atlantistas empataron a dos goles en el “Coruco” Díaz; José Manuel “Che” Castrejón y Genaro Torres anotaron por Zacatepec. En aquella semifinal de ida, cañeros y atlantistas empataron a dos goles en el “Coruco” Díaz; José Manuel “Che” Castrejón y Genaro Torres anotaron por Zacatepec. Fotógraf@: TOMADA DE LA WEB
Publicado en Deportes Sábado, 23 Noviembre 2019 05:40

Reviven añeja rivalidad

Escrito por

Cañeros y azulgranas vuelven a disputar una semifinal en la división de plata después de 28 años; en la Temporada 90-91 los jugadores del Atlante eliminaron a los de Zacatepec, con polémica incluida, luego de un supuesto fuera de lugar que marcó el árbitro asistente.

Aquel partido de semifinal entre Zacatepec y Atlante en la Temporada 90-91 en la antes llamada Segunda División (Ahora Ascenso MX) todavía es recordado por los ex jugadores cañeros y la afición, ya que en esa ocasión los Potros dejaron a los albiverdes fuera de pelear por el título ante Pachuca, por una decisión polémica del árbitro asistente Gonzalo González.

Después de casi tres décadas, ambas escuadras vuelven a medirse en la antesala de la gran final en la división de ascenso.

En el partido de vuelta de aquella temporada los cañeros empataron a dos goles ante los atlantistas. Al minuto 35 empató José Manuel Castrejón y al 64 anotó el segundo de los cañeros Genaro Torres, cuando faltando 10 minutos para que terminara el partido, vino una jugada en la que Eduardo Intlaque mete un servicio al área grande, el portero atlantista Félix Fernández sale y el balón es rechazado pero Apolinar Cortés está atento y dispara el esférico al fondo de la red. Después de varios minutos de discusión el árbitro central Rodolfo Fregoso apoyado por su asistente número 1 invalidó el gol.

“Recuerdo que en aquel partido nos anularon un gol que sí era bueno, todavía me acuerdo del árbitro Carlos González, no se me olvida, nos acuchilló, el gol lo había metido Poli (Apolinar) Cortés” comentó Jaime Ríos, quien estuvo en aquel partido disputado en el viejo “Coruco” Díaz en el año 1991. En el partido de vuelta el Atlante se impuso 1-0 a los cañeros.

En aquel equipo cañero militaban jugadores como Antonio Gómez Luna, Genaro Torres, Julio Colín, José Manuel Castrejón, Eduardo Intlaque, Apolinar Cortés y Jaime Ríos, todos ellos dirigidos por Rubén Maturano.

En esa temporada Zacatepec fue líder en el torneo regular con 73 puntos.

Por el lado de los azulgranas jugaron Félix Fernández, César “Chispa” Suárez, Luis Miguel Salvador, Raúl “Potro” Gutiérrez y Mario García, comandados por Gilberto Guzmán.

  

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.