Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

20 años después


  • Like
  • Comentar

Atlético Zacatepec disputará la gran final del Ascenso MX ante Alebrijes Oaxaca; la última vez que los cañeros jugaron un duelo por el título fue en el torneo de Invierno 1999 ante Irapuato.

Tuvieron que pasar 20 años para que Zacatepec regresara a una final en la división de ascenso. Tras el pase cardiaco que obtuvo Atlético Zacatepec el pasado sábado al imponerse con un gol del paraguayo Gustavo Ramírez (marcador global 1-0) ante los Potros de Hierro del Atlante, el cuadro morelense disputará la gran final del Torneo Apertura 2019 ante Alebrijes de Oaxaca.

Desde que regresó una franquicia de Zacatepec a la Selva Cañera en 2013 esta es la cuarta vez que los albiverdes califican a una liguilla, pero las tres anteriores se habían quedado en Cuartos de Final, ya que fueron eliminados dos veces por Alebrijes Oaxaca y una por Mérida.

Este semestre el cuadro cañero calificó a la liguilla en quinto lugar con 21 puntos, mientras que Alebrijes fue líder con 27 puntos y avanzó directamente a semifinales. En la antesala de la gran final los oaxaqueños empataron 1-1 contra Celaya y por mejor posición en la tabla avanzó el cuadro dirigido por Alejandro Pérez.

En aquella final del Torneo Invierno 1999 los Freseros del Irapuato vencieron en el marcador global 5-3 a los de Zacatepec. En la ida en el viejo “Coruco” Díaz los del Bajío vencieron 3-1 a los cañeros y en la vuelta en el estadio Sergio León Chávez empataron a dos goles.

En ese torneo Zacatepec contaba entre sus filas con jugadores como Armando “Piri” Vara, Jorge Ocampo, Steve Padilla, Oscar Mascorro, Jorge Collazo, Antonio Anguiano y José Juan Rivera, por mencionar algunos.

Hoy por la tarde se definirán las fechas y horarios de los partidos, pero el duelo de ida se disputará en el estadio Agustín “Coruco” Díaz y la vuelta se jugará en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

 

Gran Final Torneo Apertura 2019

Ascenso MX

Alebrijes Oaxaca  vs. Club Atlético Zacatepec

 

Resultados

Semifinales

 

Atlante 0 (0)    -     1(1)     Atlético Zacatepec

*Alebrijes  1 (1)    -     1 (1)    Celaya

*Avanzó por mejor posición en la tabla general.

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,577,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exitoso inicio de la Copa Coral 2019
Sig. Los espera el octágono

Hay 5696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.