Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

¡Por la afición!


  • Like
  • Comentar

Esta noche Club Atlético Zacatepec tiene una cita con la historia;  buscará hacer pesar su condición de local cuando reciba a los Alebrijes de Oaxaca en el estadio “Agustín Coruco Díaz”, en el partido de ida de la Final del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX.

Por tercera vez ambas escuadras se verán en la liguilla y los cañeros esperan que la tercera sea la vencida, ya que en un par de ocasiones los oaxaqueños eliminaros a los morelenses.

La batalla final iniciará hoy en la Selva Cañera: Zacatepec regresa a una final después de dos décadas y esta noche tienen la oportunidad de dar un gran paso rumbo a la conquista del título en el Ascenso MX.

Alebrijes de Oaxaca, un viejo conocido de los albiverdes, será el rival, que en los años 2017 y 2018 eliminó a los morelenses  en la ronda de Cuartos de Final, por lo que este semestre los cañeros buscarán romper con esa racha.

Con buen ánimo se encuentra el equipo a cargo de Ricardo Valiño, luego de que los cañeros llegan a la final después de dejar en el camino a Leones Negros y Atlante, en cuartos y semifinal, respectivamente.

“(Estoy) contento de poder estar en una final más, no se había podido pasar de unos cuartos de final, platicaba con alguno de los chicos que por ahí no han sido considerados tanto, hace nueve o diez años yo estaba chico, recién había subido con Toluca y estaban jugando una final y yo cometí la tontería de no sentirme partícipe de ese equipo, siendo que yo ya había debutado, entonces ahorita estoy contento por mí y sobre todo por toda esa  gente que hay detrás” señaló Erbin Trejo, mediocampista de la escuadra cañera.

Contra Leones Negros, los morelenses se impusieron en el estadio “Agustín Coruco Díaz” 1-0 y en semifinales contra los atlantistas empataron a cero goles, por lo que hoy es importante que saquen una buena ventaja para ir el próximo viernes 6 de diciembre a Oaxaca sin tanta presión.

“La defensa se ha comportado de buena manera, todo el equipo tiene mérito y ellos tienen el mayor mérito por que han logrado colgar el cero y era algo importante y se está haciendo.

“Zacatepec tiene que salir a buscar, a proponer el partido, tenemos que hacer nuestro futbol, buscar ganar, sea aquí o de visita, y buscar el resultado porque ya estamos aquí a un pasito y no creo que nadie del equipo quiera quedarse tan cerca” apuntó el ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca.

Acerca de la afición, Erbin Trejo Macías pidió a los seguidores que hagan pesar el estadio, para que juntos puedan celebrar el campeonato el próximo 6 de diciembre.

“Que estén ahí, nunca sabes si vamos a volverá  estar en una instancia así, afortunadamente ahorita lo estamos y esperamos que estén ahí, que lo disfruten, primero dios les vamos a poder dar un resultado bueno para que podamos celebrar todos juntos”, finalizó el mediocampista, quien se perfila para ser titular luego de la baja sensible de Ezequiel Cirigliano.

 

Últimos enfrentamientos entre cañeros y oaxaqueños:

 

Apertura 2019  Alebrijes Oaxaca    2-1 Atlético Zacatepec

Clausura 2019 Alebrijes Oaxaca    1-0 Atlético Zacatepec

Apertura 2018  Atlético Zacatepec 0-0 Alebrijes Oaxaca

Clausura 2018 Atlético Zacatepec 3-2 Alebrijes Oaxaca

Cuartos de Final    Clausura 2018 Alebrijes Oaxaca    1-0      Zacatepec

                  Zacatepec        1-1 Alebrijes Oaxaca

Apertura 2017  Alebrijes Oaxaca    0-2 Atlético Zacatepec

Cuartos de Final    Apertura 2017  Alebrijes     1-3 Zacatepec

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,584,123 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abraza afición el trofeo
Sig. Selva Cañera van por triunfo a Amecameca

Hay 5418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.