Los oaxaqueños marcaron Dos goles en cinco minutos en el arranque del partido.
Un equipo desconcertado y dormido como Atlético Zacatepec fue madrugado en los primeros cinco minutos por Alebrijes Oaxaca, que fue contundente y aprovecho las oportunidades que tuvo.
Un pletórico estadio "Agustín Coruco Díaz" -que lució lleno, con más de 21 mil aficionados- volvió a vibrar con una final; sin embargo el cuadro morelense no pudo corresponder con un buen resultado y ahora necesita ir a Oaxaca a ganar por más de tres goles o al menos dos para alargar la serie.
Arrancó el partido y los cañeros se fueron con todo al frente pero al minuto 4 Daniel Cisneros puso el 1-0 para Oaxaca ante el desconcierto del conjunto azucarero.
En la segunda llegada de los Alebrijes volvieron a sorprender a los locales y ahora fue Javier Ledesma quien concretó el 0-2.
Un panorama complicado lucía para el equipo de Zacatepec.
Al minuto 30 Ricardo Valiño hizo una modificación y sacó a Facundo Taborda y entró Rodrigo Prieto.
La entrada del delantero le dio frescura al ataque de Zacatepec, que iba en busca del empate.
Gustavo Ramírez y Rodrigo Prieto se mantuvieron en el ataque y los cañeros estuvieron encima pero Alebrijes se plantó bien y sacó todo el peligro de su portería.
Terminó el primer tiempo y los morelenses se iban al vestidor con una pesada losa.
Para la segunda mitad, Zacatepec se fue con todo al frente y con el apoyo de su afición se volcó en busca de recortar distancias.
Kevin Magaña entró y revolucionó la banda izquierda, ya que después de varios intentos, al minuto 76 Bryan Colula metió el 2-1, lo que puso a soñar a la afición que pensaba en la remontada.
Sin embargo, los remates de Gustavo Ramírez, Rodrigo Prieto y Erbin Trejo no pudieron terminar en goles.
En una distracción, en un saque de banda tomaron mal parada a la defensa cañera. Los de Oaxaca no perdonaron y metieron el 1-3, anotación que dejó muda a la afición morelense.
El primer capítulo finalizó y los cañeros ahora tendrán que remontar el próximo viernes 6 de diciembre en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.