Se espera la participación de arqueros de siete municipios del estado. Se espera la participación de arqueros de siete municipios del estado. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Martes, 07 Enero 2020 05:14

En el Centenario, el estatal de tiro con arco

Escrito por

El 11 y 12 de enero, más de 30 arqueros buscarán su pase a la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

La disciplina de tiro con arco iniciará el 2020 con agenda apretada. Los días 11 y 12 de enero se realizará en el estadio Centenario la etapa estatal, mientras que el 23 y 24 en el Comité Olímpico Mexicano se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Exteriores y del 6 al 8 de marzo se hará el regional en la entidad, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

El sábado 11 de enero en el nuevo campo de tiro con arco en el estadio Centenario más de 30 arqueros se darán cita para buscar su pase a la etapa regional en las modalidades compuesto y recurvo, en las categorías 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años y 18-20 años.

Los competidores tendrán que dar una marca mínima de clasificación por categoría para obtener su pase al regional, que se efectuará en el mes de marzo aquí en la entidad.

“El tiro con arco está creciendo en Morelos, más que un alto nivel competitivo ahorita estamos tratando de sacar a los nuevos valores, se están sumando más clubes y eso es bueno porque estamos trabajando con nuevos prospectos, pensando que en dos años puedan estar compitiendo en un buen nivel”, apuntó Lot Froylán, presidente de la asociación estatal.

En el 2019 el tiro con arco tuvo un papel destacado en la Olimpiada Nacional: Ana Karen Valerio, Denisse Velázquez, David y Máximo Méndez representaron a nuestro estado en Cancún y Máximo Méndez se quedó con el cuarto lugar.

El 11 de enero iniciarán las prácticas y el domingo 12 las competencias oficiales, que serán el filtro para conocer a los tiradores que representarán a Morelos en el regional de marzo.

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.