Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Eduardo Acosta busca el gafete FIFA

  • Like
  • Comentar

El árbitro morelense debutó en el 2018 en la Primera División y ahora su próximo objetivo es ganarse el gafete internacional FIFA; inició hace 12 años con la delegación morelense y su carrera ha ido en ascenso.

En el Torneo Apertura 2018 el árbitro morelense Eduardo Acosta Orea cumplió el sueño de debutar en la Primera División profesional. Han sido 12 años de arduo trabajo, disciplina y de estar "picando piedra" lo que le ha dado al silbante oriundo de Cuernavaca la satisfacción de actuar en la Liga MX como árbitro asistente.

Acosta Orea es uno de los cinco árbitros de Morelos que se encuentran en el máximo circuito. Desde hace tres años, Eduardo tuvo que mudarse a Monterrey por cuestiones personales y actualmente pertenece a la delegación de Nuevo León, aunque desde allá con orgullo pone en alto el nombre de Morelos a nivel nacional.

"Me siento muy feliz por ese sueño que cumplí que era llegar a Primera División. Físicamente me siento muy bien, en el 2018 debuté en la Liga MX, se han ido dando las cosas, llevo más de 40 partidos como asistente. Quiero seguir cumpliendo más objetivos, lo que sigue es seguir trabajando para conseguir un gafete FIFA" comentó el árbitro de 36 años.

En el Torneo Clausura 2020 -que no concluyó por la pandemia del coronavirus- Eduardo Acosta sumó nueve partidos e incluso ya tuvo participación en una liguilla el año pasado entre Santos y Monterrey.

En el Ascenso MX, Lalo Acosta participó en seis finales.

En el 2014 debutó en el Ascenso MX y en la Copa MX, además de que dirigió una final en la Segunda División, entre Linces de Tlaxcala y Atlético Coatzacoalcos.

El árbitro cuernavaquense se ganó la invitación al arbitraje profesional luego de dirigir una final de futbol soccer durante el Campeonato Nacional Benito Juárez en el 2017, que tuvo como sede Zacatecas. 

"En el 2008 ingresé a la delegación de árbitros de Morelos, inicié como árbitro central, pero solo dirigí tres o cuatro partidos, y después me volví árbitro asistente. Quiero agradecer al profe Bernardo Ortega, a Daniel García, a Gregorio Urbina y a Pedro Sánchez. Ellos me enseñaron y apoyaron en mis inicios como árbitro profesional" finalizó, Eduardo Acosta quien platicó vía telefónica con La Unión de Morelos.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,979,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regreso paulatino de la delegación de árbitros de Morelos
Sig. Toda una fiera

Hay 5972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.