Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

"Tuvimos que salir vestidos de policías" Alfonso Alcalá


  • Like
  • Comentar

Con la eliminación ayer de Cruz Azul en semifinales, hoy se cumplen 23 años sin que la máquina gane un título; el ex árbitro asistente Alfonso Alcalá recordó aquella final de 1997 entre León y Cruz Azul, en la que el morelense acompañó al juez central Arturo Brizio.

Ya son 23 años en los que Cruz Azul no puede levantar el campeonato de liga en el futbol mexicano. Ayer fue eliminado por Pumas en la antesala de la gran final, al dejar ir una ventaja de 4-0 en el partido de ida y ser eliminado por los felinos. un semestre más tendrán que esperar los celestes para buscar su octavo título.

Un 7 de diciembre de 1997 en el estadio Nou Camp, La Máquina se impuso a los Esmeraldas del León y en aquella final del Torneo Invierno 97 el árbitro morelense Alfonso Alcalá Pineda fungió como asistente 1, el juez central fue Arturo Brizio y el asistente 2 Carlos González.

Ayer quedó eliminado Cruz Azul por los de la UNAM y ex árbitro internacional Alfonso Alcalá Pineda recordó a La Unión de Morelos cómo vivió esa final que ganaron los celestes 2-1 a los esmeraldas del León.

"Me acuerdo muy bien de ese año (1997) estaba Edgardo Codesal en la Comisión de Árbitros, y la misma tripleta que estuvimos en la final también nos tocó estar en la semifinal.

Nos fuimos a León un día antes. Iba ganando Cruz Azul 1-0 en la ida, ya en el partido de vuelta León le empató a Cruz Azul en tiempo extra con gol de oro. Arturo Brizio, quien era el árbitro central, marcó el penal cuando le pegó Comizzo con el pie en la cara a Hermosillo y le abrió y le empezó a salir sangre. Yo era el asistente 1 y cuando marca el penal se empieza a armar un relajo. Todos los jugadores del León se van contra Brizio, a mi nunca antes me habían aventado tantas cosas, me llovió de todo, patas de pollo, monedas, plumas. En eso me metí a controlar a los jugadores y Brizio les dice a los jugadores ‘todavía falta que cobren el penal’. Comizzo es uno de los mejores porteros, y contesta Comizzo ‘tiene razón, lo voy a parar’", narró Alcalá Pineda a este medio de comunicación.

Luego de que Carlos Hermosillo anotara el penal con el que Cruz Azul levantara su octavo título, el árbitro asistente morelense recordó que tuvieron que salir del estadio vestidos de policías.

"Para salir del estadio nos tuvieron que vestir de policías, apedrearon las puertas del vestidor, le decían a Arturo Brizio te vamos a matar, salimos a un terreno y de ahí nos llevaron al aeropuerto" dijo Alfonso, quien se retiró en el 2002.

Alfonso Alcalá debutó en 1992 como árbitro central y en 1996 inicio como asistente 1.

Otra de las finales que recuerda el morelense es la de 1999 entre Toluca y Atlas, que se decidió en penales a favor de los Diablos Rojos.

"Esperemos sea una final digna, para mí el León es favorito. Fue líder y es el equipo que mejor está jugando, pero siento que va hacer una final muy pareja. En esta final veo una desventaja para los dos equipos: que no van a poder contar con su afición y un partido sin gente no se vive igual. Creo que la final se la van a dar al árbitro central Marco Antonio Ortiz" finalizó, el ex silbante internacional de 61 años, quien dirigió aproximadamente 35 partidos de liguilla.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,036,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. César Díaz conquista el Campeonato Mexicano de Footgolf
Sig. Tigres Yautepec amarra liderato del Grupo VI

Hay 6442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.