Deportes

Arroceros caen 2-1 ante Irapuato


Lectura 2 - 4 minutos
Cuautla mostró una cara diferente pero no pudo evitar la derrota ante los Freseros, en duelo pendiente de la Jornada 15.
Cuautla mostró una cara diferente pero no pudo evitar la derrota ante los Freseros, en duelo pendiente de la Jornada 15.
Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Arroceros caen 2-1 ante Irapuato

Cuautla mostró una cara diferente pero no pudo evitar la derrota ante los Freseros, en duelo pendiente de la Jornada 15.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Los cuautlenses dejaron ir la ventaja y regresaron con la derrota del estadio Sergio León Chávez; siguen siendo penúltimos del grupo 2.

A pesar de que los Arroceros del Cuautla se adelantaron con un gol tempranero del defensa Pedro Terán al minuto 7, los Freseros del Irapuato le dieron la vuelta al marcador para imponerse dos goles por uno, en partido pendiente de la jornada 15 de la Liga Premier.

El partido se jugó ante seis mil aficionados que regresaron a las tribunas del estadio Sergio León Chávez, en el primer partido de esta temporada en permitir el acceso al público después de que el semáforo epidemiológico se instaló en el color amarillo en el estado de Guanajuato.

Los de la Trinca sufrieron de más para vencer a un equipo arrocero que estrenó técnico con la llegada de Carlos González, quien regresó a la dirección técnica del equipo apenas un día antes en sustitución del argentino Guillermo Gómez. 

Si bien Cuautla no pudo evitar seguir acumulando derrotas, en la cancha el equipo mostró otra disposición, con jugadores que se plantaron bien y dificultaron al rival.

Los visitantes iniciaron sorprendiendo con un primer gol anotado por el defensa agregado al ataque Pedro Terán, quien se fue al área en el cobro de un tiro libre, el cual en un centro en los pies de Sergio Jáuregui, el balón le quedó justo a la altura para rematar con la testa y vencer la cabaña del portero local Armando Lomelí. 

El gol dejó fría a la afición local, que esperaba con ansia ver el partido luego de un año de no poder ingresar al estadio por el tema de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo, pues al minuto 14 lograron hacer estallar sus gargantas con el gol del empate en una acción que nació de un balón recuperado en medio campo y que culminó con un disparo en el área de Armando González a quemarropa que hizo imposible la intervención del arquero Jair López.  

Los de Irapuato, dirigidos por el técnico Javier San Román, empezaron a sentirse mejor en el campo y a tocar con mayor intención ofensiva la pelota, pero Cuautla se comportó a la altura, marcando en cada palmo del terreno para llevar el partido empatado hasta el descanso.

En el segundo tiempo los de la Trinca Fresera con la misma intención de ir por el gol del triunfo lo consiguieron al minuto 67, en una jugada de tiro de esquina, donde primeramente un remate a primer poste pegó en el travesaño, pero el rebote con mucha fortuna le quedó a modo al atacante Marco Granados, que solamente metió la cabeza para marcar el gol que marcaría la victoria local.

En los minutos restantes Cuautla cayó en la desesperación y se quedó con dos hombres menos por las expulsiones del defensa central Suker Estrada por pisar a un rival al minuto 71, y 10 minutos después lo alcanzó en las regaderas Gaspar López por cometer una falta cercana al área. 

De hecho, los arroceros durante seis minutos jugaron con ocho hombres en el terreno de juego por la baja por lesión de Gerardo Pérez al minuto 83, cuando entró en su lugar José Arizmendi.

Con el nuevo tropiezo Cuautla se quedó con nueve puntos en el grupo 2 ocupando el penúltimo lugar, mientras que Irapuato llegó a 47 puntos para seguir en la pelea por el boleto a la liguilla, colocado en el tercer sitio dentro de zona de calificación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,588,221 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jorge Bernal, en plan grande con Alebrijes Oaxaca
Sig. Tigres Yautepec se mantiene como líder

Hay 5955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.