Del 27 al sumar puntos en el ranking y ganarse un sitio en la conformación de las selecciones nacionales.
Los atletas morelenses ya se preparan con miras a sus próximos compromisos en sus respectivas disciplinas, en un año en el que se espera un calendario con competencias importantes.
Uno de los deportes que ya se alista para su primer compromiso del año es la selección de lucha olímpica.
Wendy García y Antonio Morán, entrenadores estatales de este deporte, siguen preparando a más de 10 gladiadores que a finales del mes de enero competirán en la perla tapatía en el Segundo Clasificatorio Nacional de Luchas Asociadas, en las categorías Sub 13, 15, 17, 20 y Senior.
Las cartas fuertes de este selectivo son Alan Pérez, Osmar Cortés, Gustavo García y Ángel Mendoza.
"Fue un 2021 excelente. Por primera vez calificamos a ocho gladiadores a los Juegos Nacionales Conade, siete de ellos quedaron entre los primeros ocho lugares. Ganamos una medalla de plata por medio de Alan Pérez y tres de bronce. Invitamos a los jóvenes a que se sumen a las escuelas en Jiutepec y Xochitepec" dijo Wendy García, quien fue premio Estatal del Deporte en el 2008 en la modalidad de atleta.
En el primer clasificatorio el pasado diciembre, los gladiadores del Club de Lucha Olímpica Rhinos obtuvieron cinco medallas en el torneo Grand Prix "Todos Estrellas".
Gustavo García ganó medalla de oro, Osmar Cortés y Alan Pérez, se colgaron la presea de plata y Johan García se adueñó de dos platas, una en lucha olímpica y la otra en estilo grecorromano, en categoría Cadete en los 55 kilogramos.