Después de consumar su sexta derrota en el Clausura 2015, el conjunto albiverde se estancó en nueve puntos, penúltimo de la clasificación y con apenas un 27.27 por ciento de productividad en el torneo. Por su parte, Atlético San Luis arribó al liderato de general con 21 puntos.
El naufragio está a punto de consumarse. A Zacatepec sólo le restan 180 minutos de actividad para dar por concluida su participación en este torneo que ya es para el olvido.
Ante los potosinos, los de Morelos fueron complacientes, perdonaron en momentos claves y no tuvieron la capacidad de reacción en su propia casa y ante su afición, que volvió a reclamar la falta de resultados. Incluso, Luis Ángel Landín salió abucheado ante la falta de contundencia frente al marco rival.
Los primeros minutos fueron intensos, Zacatepec Siglo XXI encaró al rival y tuvo un par de llegadas por conducto del Luis Ángel Landín y Michel Pires que ilusionaron a los 3 mil 241 aficionados, pero como avanzaron las manecillas del reloj, Atlético San Luis se hizo dueño de las acciones.
A diferencia de los locales, la visita no perdonó. Al 27´, desde las afueras del área, Juan Pablo Vigon metió un disparo a portería y puso el 1-0. Zacatepec Siglo XXI se vio contra la pared; el “Tiburón” no cesó en dar indicaciones, pero no surtieron efecto.
Raúl Arias, técnico de los potosinos también se mantuvo al filo de la zona técnica y fue testigo de cómo su equipo volvió a vulnerar la portería cañera. César de la Peña cobró un tiro de esquina, el brasileño Paulo Santos llegó de atrás y sólo empujó el balón para poner el 2-0, al 36´.
Los últimos minutos de la primera parte fue un ir y venir, mientras que Zacatepec buscó la descontada vía Landín; Atlético San Luis tuvo en Carrijo al hombre más activo en el ataque.
La segunda mitad fue un vendaval de emociones. Joel Sánchez mandó el primer cambio de la noche y dio entrada al argentino Héctor Arrigo, quien de inmediato se ganó el reconocimiento de la afición. La escuadra cañera se vio mejor en el terreno de juego; San Luis apostó por el contragolpe y aguantó los múltiples arribos de los atacantes locales.
Pardini cedió a Landín, quien metió el disparo directo a portería; Edmundo Ríos hizo una gran atajada y mantuvo el cero en el marco. De manera increíble, Landín volvió a fallar, ya que mandó el balón por encima del arco potosino, fallas que le costaron abandonar el terreno de juego y ceder el lugar al brasileño Rafael Teixeira.
Cuando mejor jugaba la escuadra morelense. Atlético San Luis liquidó el partido. En un contragolpe, Leandro Carrijo se metió dentro del área, cruzó el balón y puso el 3-0, al 76´, anotación que lo consolidó como líder único de goleo individual de la Liga de Ascenso con nueve anotaciones.
El “9” de la visita estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero su disparo pegó en el poste. En los últimos suspiros del partido, Orlando Pineda metió el servicio al área buscando a Carrijo, a quien se le alargó la pelota y no pudo disparar cómodamente al arco de Juan Roldán.
La próxima semana se tendrá un receso en las actividades debido a la fecha FIFA y posteriormente el equipo morelense visitará a Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés.