Los Arroceros dieron un paso grande rumbo a la calificación y con gol del atacante Rafael Jurado en la segunda mitad vencieron 1-0 a Gladiadores, en duelo correspondiente a la Jornada 11 de la Segunda División Liga Nuevos Talentos.
En un partido que era vital para los cuautlenses, a 10 minutos del final lograron salir avantes gracias a un penal que le cometieron a Yireeh Alvarado y que resolvió de buena forma el delantero Jurado. Los morelenses dominaron gran parte del partido y en los primeros 45 minutos tuvieron varias opciones claras de gol que no concretaron. Con el empate a cero goles se fueron los dos equipos al descanso.
Para la parte complementaria los Gladiadores se quedaron con un hombre menos y esto fue aprovechado por los de casa, que con un hombre de más en el terreno de juego le sacaron provecho. Cuautla insistía en abrir el marcador y fue hasta el minuto 80 en una jugada individual de Yireeh Alvarado que se quitó a dos rivales, entró al área chica y le cometieron una falta que fue sancionada por el árbitro central. El goleador de los Arroceros Rafael Jurado fue quien cobró el penal y acertó para darle el triunfo y tres puntos valiosos a los de Cuautla.
Los Gladiadores no bajaron los brazos e intentaron empatar el marcador, sin embargo las que tuvieron las fallaron. El tiempo se agotó y los cuautlenses se quedaron con tres puntos de oro que lo catapultan al tercer sitio del Grupo 2 con 20 unidades y muy cerca de amarrar su calificación a la “fiesta grande”.
Los Arroceros visitarán en la penúltima fecha al Deportivo Chimalhuacán y los Gladiadores que se ubican en el noveno lugar con 17 puntos recibirán en casa a Colibríes Malinalco.