El equipo Tecuanes Tepalcingo vino de atrás, remontó y al final empató 2-2 ante la escuadra de Acapulco, llevándose el punto extra en tanda de penales al imponerse 5-4 a los guerrerenses.
La oncena morelense que no había tenido un arranque positivo en esta segunda vuelta, pudo contar para este compromiso correspondiente a la Jornada 19 de la Tercera División profesional, con su defensa central y capitán Eduardo Valle, mostrando mejoría en lo colectivo e individual. Los de la zona oriente del estado se fueron al medio tiempo con la mínima desventaja.
Para el segundo tiempo los Tecuanes metieron el acelerador y Abraham Quevedo puso el empate 1-1. En un partido cerrado el conjunto acapulqueño sí exigió a los de casa, que nunca dejaron de ir al frente y por medio de Gerardo Jurado le dieron la vuelta a la pizarra 2-1. Poco le duró el gusto a los Tecuanes, ya que minutos más tarde los guerrerenses igualaron el marcador a dos tantos.
Tepalcingo intentó llevarse el triunfo, sin embargo ya no hubo tiempo y tuvo que definirse el punto extra en los penales. Desde los once pasos los dirigidos por Carlos Figueroa fueron certeros y vencieron 5-4 a los Delfines de Acapulco. Por el equipo de Tecuanes anotaron Axel Carteño, Eduardo Valle, Gerardo Jurado, Miguel Montero y Román Ríos.
En la próxima jornada los Tecuanes repetirán de local al recibir a los Alacranes Puente de Ixtla en clásico morelense, el domingo 21 de febrero en la Unidad Deportiva de este mismo municipio.
El entrenador de Tepalcingo, Carlos Figueroa, posó con la edecán de La Unión de Morelos y Reparadora de Calzado Portilla.