Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Uri Martins tiene posibilidades de ir a Río 2016

Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, destacó las cualidades del deportista morelense


  • Like
  • Comentar

El morelense Uri Martins tiene amplias posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que tendrá que asistir al Campeonato Nacional de ciclismo que se realizará el próximo mes de mayo en Mazatlán, Sinaloa.

Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, consideró que el ciclista morelense tiene las condiciones para conseguir un lugar en la delegación mexicana.

Junto a Uri Martins, Juan Pablo Magallanes, Luis Álvarez, Flavio Luna, Ignacio Prado e Ignacio Sarabia buscarán un boleto a la justa veraniega.

“Por las condiciones físicas que anda y con el equipo que trae, tiene un 80 o 90% de posibilidades de conseguir una plaza olímpica para Río de Janeiro.

“Tendrá que ir al Campeonato Nacional en mayo o junio, es una competencia de 260 kilómetros, no es una competencia fácil, pero Uri está preparado para eso”, comentó Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Hasta el momento, la disciplina de ciclismo sólo Daniela Campuzano a asegurado su lugar en la justa veraniega, pero en la modalidad de montaña, mientras que en ruta sigue vacante la plaza.

En marzo el morelense competirá con el equipo Amore & Vita, con el que firmó un año más de contrato, en la Semana Internacional Coppi e Bartalli en Italia.

Planes para Morelos

El dirigente del ciclismo adelantó que se busca la protocolización de la asociación de la disciplina en la entidad.

“Vamos a formalizar la asociación de ciclismo de Morelos lo más rápido posible, ya tendremos una asociación para coordinar con la federación y se pueda tener eventos a nivel nacional”, comentó Hernández Chagoya.

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,245,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Es Jesús “Cabrito” Arellano refuerzo de Selección Vanter Tepoztlán
Sig. Michel Caballero debutará en el Ascenso MX

Hay 4483 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.