El público se le rindió a Gerald Melzer. El austríaco se coronó en la final del Torneo Challenger Morelos Open de tenis, mientras que la rama femenil la nueva reina del llamado deporte blanco es Marie Bouzkova.
La última jornada tuvo como escenario la cancha central del hotel Camino Real Sumiya, donde los aficionados ovacionaron a los cuatro finalistas que lucharon hasta el último para conseguir el título del certamen en su tercera edición.
Fue la rama femenil la que abrió las hostilidades. Fueron necesarios tres sets para que se conociera a la nueva campeona. Bouzkova levantó el campeonato tras imponerse 6-0, 0-6 y 6-1 a Lauren Albanese de Estados Unidos.
Gerald Melzer y Alejandro González, los protagonistas de la tarde.
La final en la rama femenil reunió a un gran número de seguidores. Desde la entrada de los jugadores a la cancha arrancaron aplausos.
Durante el torneo, ambos jugadores demostraron por qué estuvieron en la final, juegos perfectos y su experiencia los llevaron a disputar la final.
Gerald Meizer hizo válido los pronósticos y desde el primer set obtuvo la ventaja por un parcial de 7-6.
Para el segundo capítulo, el austríaco volvió a irse arriba en el marcador y a pesar de que Alejandro González intentó reaccionar, no le alcanzó el tiempo para forzar un tercer set. El marcador del segundo capítulo fue de 6-3.
Finalizado el partido, Meizer fue ovacionado por los asistentes, quienes se pusieron de pie para reconocer el talento, esfuerzo y triunfo del nuevo campeón.
Además del comité organizador, Jacqueline Guerra, directora del Indem, entregaron los respectivos trofeos a los finalistas y campeones en ambas ramas.
Resultados
Marie Bouzkova (CZE) 6-0, 0-6 y 6-1 Lauren Albanese (USA)
Gerald Melzer (AUT) 7-6 y 6-3 Alejandro González (COL)