Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Instituto del Deporte de Cuernavaca y Fodassir firman convenio de cooperación

La intención es fortalecer la atención a las personas con discapacidad en la capital del estado


2128 Views
  • Like
  • Comentar

Con el objetivo de inculcar a la sociedad la sensibilización para las personas con discapacidad y fomentar el deporte adaptado sobre silla de ruedas, se firmó ayer el convenio de cooperación para fortalecer la atención a las personas con discapacidad en el municipio de Cuernavaca.

En la ceremonia de firma del convenio estuvo presente Moctezuma Serrato, director del Instituto del Deporte de Cuernavaca; Daniela Mejía Rodríguez, presidenta de la Asociación Fodassir Morelos (Fomentando el Deporte Adaptado Sobre Sillas de Ruedas); y Enrique Dávila Quiroga, director del Deporte a personas con discapacidad y adultos mayores; además del para-atleta morelense de Powerlifting (es la adaptación halterofilia al mundo paralímpico), Carlos Alberto Mejía Rodríguez.

“Este convenio se firmó para trabajar junto con las personas con discapacidad y el Instituto del Deporte de Cuernavaca. Vamos a visitar las escuelas de Cuernavaca, haciendo una concientización importante para los niños que sepan manejar el tema cuando se topen con gente con discapacidad, sabemos que ellos no tienen un límite, ellos nos enseñan muchas cosas y hay que aprender mucho de ellos. Queremos fomentar el deporte adaptado sobre silla de ruedas para que la gente conozca cuales son los deportes que practican las personas con discapacidad”, señaló Moctezuma Serrato, director del deporte de Cuernavaca.

El convenio, además, contempla la creación de actividades deportivas y talleres para personas con discapacidad como es natación, básquetbol, natación, atletismo y taekwondo. Así como apoyar a las personas que tienen parálisis cerebral, aprovechando que se acaba de formar la asociación del estado de Morelos avalada por la federación y la idea es preparar a los chicos para que en un futuro representen a la entidad en competencias nacionales.

Visto 2128 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Saldaña

5,513 Posts 11,103,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Deportivo Mago tiene la ilusión intacta
Sig. “Tenemos que ir a sacar puntos”: Bonfigli
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...