Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país y reforzará la probabilidad de lluvias en los estados del noroeste y norte, informó este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este día se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Mientras que en otros estados se esperan las siguientes:
Fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.
En regiones de Puebla y Tlaxcala se esperan lluvias puntuales intensas.
Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa solo tendrán intervalos de chubascos.
En Baja California, Baja California Sur y Yucatán habrá lluvias aisladas.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, advierte la Conagua.
Estas serán provocadas por canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y un nuevo frente frío.
Tormenta tropical ‘Paine’; sigue su trayectoria
Se espera que la tormenta tropical ‘Paine’ se debilite a baja presión durante el día sin afectar al territorio mexicano.
A las 04:00 horas, se localizó aproximadamente a 685 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El #CiclónTropical #Paine, ahora es #DepresiónTropical. Se encuentra a 690 km de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Se prevé que para la noche de hoy, sea una #BajaPresión remanente pic.twitter.com/HETr4Ab84K
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 5, 2022