Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Estatal de Abogados del Estado de Morelos (Ceam) se abstendrá de participar en el premio “Antonio Díaz Soto y Gama” convocado por el Congreso, por considerar absurda la forma en que se otorgan los premios.
El coordinador del Ceam, Jaime Serna Pérez, confirmó que no avalará la convocatoria del Congreso porque no existe seriedad ni se otorgan los reconocimientos a los profesionales del derecho con méritos suficientes.
Criticó que los diputados se auto premien y los reconocimientos sean entregados a los litigantes que son parte de su círculo cercano.
“Sabemos que en este reconocimiento que se hace a los abogados ellos mismo se auto premian, lo cual es ridículo, y me parece que está fuera de todo contexto, porque cuando no se dan un reconocimiento a ellos mismos, pues también se lo dan a sus familiares y conocidos.
“Han convertido este premio Soto y Gama en un club de Toby, solamente es para ellos quedar bien entre familia y no dignifica la carrera del abogado. Yo creo que aquella persona que piense que va a ser reconocida con un premio Soto y Gama no es bien recibido por los abogados de parte de estos diputados, que han dejado mal parado al Congreso por políticas aplicadas en perjuicio de la ciudadanía”, afirmó.
Insistió en que se mantendrá al margen, porque no avalará un premio “que no tiene razón de ser, que es para los privilegiados y los advenedizos al servicio del poder”.