Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden revisar el sistema de justicia penal, en festejo por el Día del Abogado

Proponen analizar el sistema de procuración y administración de justicia en mesas de trabajo con legisladores locales y federales.


  • Like
  • Comentar

La creación de mesas de trabajo con legisladores locales y federales para analizar el sistema de procuración y administración de justicia, fue una de las propuestas surgidas durante la conmemoración del Día del Abogado.

El presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, consideró necesario trabajar de manera real en una iniciativa que dé certeza y seguridad a las víctimas de los delitos, a través del análisis profundo del sistema de justicia penal, porque no puede permitirse que queden en libertad más de cuatro mil delincuentes con una simple revisión de medidas, y que bien puede prestarse a un incremento en la corrupción.

Por ello, propuso trabajar de inmediato con los legisladores federales en una  contrarreforma, antes de que el daño sea irreparable.

De igual forma, pidió al Tribunal Superior de Justicia continuar con el programa Edificio Libre de Corrupción, y expresó la inconformidad de los litigantes con la desaparición de algunos juzgados menores, por lo que solicitó la instalación de mesas de trabajo “para reconsiderar ciertas acciones donde plantearemos algunos vicios, en ocasiones voluntarios, y en otras, por falta de capacitación en el personal”.

También exigió a los legisladores locales reincorporar a la ley la figura de revocación de mandato, para regresar el poder a los ciudadanos de determinar el destino de sus gobernantes, y a los partidos políticos llamó a ciudadanizar la política, en vísperas de los comicios de 2018.

Por otra parte, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, aseguró que los profesionales del derecho no tienen nada que festejar, ante la impunidad en que permanecen los homicidios de más de una decena de litigantes.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,526,984 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Martínez Garrigós culpa de la crisis de la basura a Rogelio Sánchez Gatica
Sig. Sindicato inicia demanda laboral contra el TSJ

Hay 5714 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.