Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Michel Luna que no habrá adelanto de participaciones a la UAEM

El secretario de Hacienda afirma que el Ejecutivo ya no tiene adeudos con la Máxima Casa de Estudios del estado.


  • Like
  • Comentar

No obstante que diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmaron que han logrado gestionar el adelanto de participaciones federales a favor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en un monto estimado de 74 millones de pesos, el secretario de Hacienda Jorge Michel Luna dijo que “nosotros hemos sido informados de lo contrario, es decir, que todo se seguirá dando conforme al calendario y no habrá anticipos”.

Y agregó que en el remoto caso que así fuera, los procedimientos de entrega son bastante claros, así como la distribución de los fondos; necesariamente tienen que llegar primero al gobierno estatal para poder ser transferidos, no hay otra forma de hacerlo; lo contrario violaría disposiciones legales en materia hacendaria”.

Michel Luna insistió en que “funcionarios de la Secretaría de Educación Pública nos llamaron para informarnos de las gestiones de la UAEM y decirnos que no se dará nada anticipado”, pero los legisladores del tricolor sostuvieron incluso que será la semana entrante cuando se entregue la ficha de depósito del mencionado dinero, que contemplaría todo el recurso federal que corresponde a los meses de octubre a diciembre.

Pero Michel advirtió que por donde se le quiera ver, el problema deficitario de la universidad no se resolverá, porque entre estado y Federación suman participaciones del orden de 288 millones de pesos en lo restante del 2017, “y ellos necesitan en promedio unos 400 millones de pesos para cerrar el ciclo, considerando el pago de aguinaldo a sus seis mil trabajadores, así que requieren más de 100 millones adicionales”.

Por otra parte, el funcionario negó que el gobierno del estado tenga pendientes, como afirman las autoridades universitarias, al señalar que “no les debemos nada, les venimos entregando conforme al calendario y así lo vamos a continuar haciendo para garantizar el funcionamiento de la máxima casa de estudios, pero no en bien del rector, sino de trabajadores y estudiantes”.

Finalmente insistió en que “yo he cumplido con presentar la denuncia en su contra por presuntos malos manejos, corresponderá a las instancias competentes en esa materia demostrarlo, pero sobran elementos para ello…”

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,919,657 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Clavijero, Leyva y bulevar Juárez, vías alternas ante cierre de calles
Sig. Hacienda: Sólo hay 15 millones para enfrentar contingencias

Hay 5774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.