Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a Jasso Díaz abstenerse de realizar nombramientos


  • Like
  • Comentar

La medida, hasta que el Poder Judicial federal legitime su nombramiento.

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, llamó a Rubén Jasso Díaz a frenar cualquier nombramiento de colaboradores hasta que su designación como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sea resuelta por los tribunales federales.

Recordó que la legalidad de la elección de Jasso Díaz como titular del TSJ está en duda, al haber sido ungido en una sesión solemne de Pleno que fue realizada sin contar con el quórum legal, de al menos 12 magistrados, como lo establece la ley.

Subrayó que son cuestionables los nombramientos de sus primeros colaboradores, al designar como contralor del TSJ a Rodolfo Barrios Morales, esposo de la magistrada Elda Flores León, quien además es integrants de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos.

“Nombró al esposo de la magistrada Elda como contralor, pero a su vez la magistrada forma parte de la junta de administración y, entonces, difícilmente va a auditar a su esposa”, subrayó.

Otro nombramiento cuestionado fue el de Alma Patricia Salas -quien fuera asesora de presidencia durante la gestión de María del Carmen Cuevas López- como juez de primera instancia, control, juicio oral y ejecución de sanciones, ya que se realizó sin evaluación y sin auscultar el perfil para desempeñarse en la función jurisdiccional.

“Recordemos que el nombramiento del magistrado Rubén Jasso se dio no habiendo el quórum legal que la ley estipula. Como consecuencia de ello, se lleva un juicio que se está ventilando en los juzgados de distrito y evidentemente en tanto no se resuelva esta situación, todos los demás nombramientos que se puedan dar  son nulos de pleno derecho.

“Entonces, el llamado es que se abstenga de hacer nombramientos en tanto el Poder Judicial de la Federación no resuelva sobre lo ilegal o legal de su designación”, sostuvo.   

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,280,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos no está listo para “nueva normalidad”: Cantú
Sig. “Nueva normalidad” será después de la primera quincena de junio: SS

Hay 6079 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.