Política
Lectura 2 - 3 minutos

Piden convocatoria para ratificar o designar titular de IMEM


  • Like
  • Comentar

Está próximo a vencer el periodo de Flor Dessire León Hernández.

El Observatorio Electoral de la Paridad Morelos pidió al Congreso local expedir la convocatoria para la designación de una nueva titular del Instituto Morelense de la Mujer (IMEM) o la ratificación de la actual, en la víspera de la culminación del periodo de Flor Dessire León Hernández.

A través de un oficio presentado ante quienes integran la Mesa Directiva de la LIV Legislatura, el Observatorio –integrado por mujeres activistas y militantes de partidos políticos- recordó el que próximo 28 de agosto concluirá el periodo de tres años de León Hernández al frente del IMEM y, por lo tanto, el Congreso está obligado a evaluar el desempeño de la funcionaria bajo parámetros precisos, para considerar su ratificación en el cargo o para la designación de su relevo.

En el documento, describió ocho parámetros mínimos para evaluar el desempeño de la actual titular del IMM, como la medición en el cumplimiento de lo mandatado por la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos y normas vinculadas; los  logros en transversalizar la perspectiva de género en la administración pública estatal; las metas y resultados alcanzados en materia de armonización legislativa; la rendición de cuentas, transparencia en acciones y manejo de recursos financieros y humanos; la articulación con la sociedad civil organizada; la respuesta y las acciones de inmediata atención a las recomendaciones indicadas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

La organización consideró que el Congreso está obligado a dejar a salvo el derecho de León Hernández a ser ratificada por un nuevo periodo, pero también debe respetarse el legítimo derecho de otras personas a postularse para  ocupar la titularidad del IMEM, por lo que solicitó al Poder Legislativo emitir, aprobar y publicar la convocatoria para ratificar o designar a la titular del organismo autónomo.

Las integrantes del Observatorio Electoral de la Paridad Morelos instaron al Congreso a una pronta respuesta a su petición y “quedamos a su disposición para presentar la documentación necesaria para reforzar lo planteado en el presente, así como para presentar nuestra propia evaluación de desempeño de la propia titular” del instituto.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,581,922 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impepac quiere presupuesto para realizar consulta
Sig. Alto riesgo de que se cancele llegada del tren a zona oriente

Hay 5508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.