Política

Espera TSJ recursos para aguinaldos y pensiones


Lectura 1 - 2 minutos
Rubén Jasso, presidente del TSJ, se reunió con integrantes de la asociación Amigos de Cuauhnáhuac.
Rubén Jasso, presidente del TSJ, se reunió con integrantes de la asociación Amigos de Cuauhnáhuac.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Espera TSJ recursos para aguinaldos y pensiones


Rubén Jasso, presidente del TSJ, se reunió con integrantes de la asociación Amigos de Cuauhnáhuac.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Sentencia de la Corte podrá en disyuntiva al Congreso en estructuración de presupuesto 2022: Jasso.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, reconoció que la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del Poder Judicial pondrá en disyuntiva al Congreso local en la integración del presupuesto del 2022.


Señaló que tanto el tribunal como los legisladores están a la espera de que en breve la SCJN notifique la resolución de la controversia constitucional 15/2021, en la que el tribunal constitucional invalidó la modificación del presupuesto del Poder Judicial y obliga a respetar su autonomía financiera, para conocer qué ajustes presupuestales se tendrán que hacer en favor de la administración de justicia por lo que respecta a este año y en qué términos se definirán los recursos para el ejercicio 2022.  


“Al día de hoy no ha notificado la Corte, estamos al pendiente. Esperamos que esta semana ya esté notificada, sin embargo, ya hemos tenido unas reuniones con los diputados para tocar el tema, están muy en el entendido que tendrán que revisar la resolución de la Corte para poder determinar qué hacen con el presupuesto de esta año que, dice la Corte, nos tendrían que dar, y la organización del presupuesto para el próximo año.


“Esperaremos a que se dé esta notificación pero si va a crear un poco de conflicto para determinar cómo se va  estructurar el presupuesto del próximo año”, explicó.
Por otra parte, Jasso Díaz informó que el Poder Ejecutivo dio recientemente al Poder Judicial una ampliación presupuestal de 30 millones de pesos y espera que en breve también se complete la transferencia de 60 millones de pesos más, con lo cual el TSJ podrá cerrar el año cubriendo sus obligaciones con los trabajadores activos y en retiro, con respecto al pago de salarios, aguinaldos y pensiones.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,275,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jueza toma protesta como secretaria general de la Junta de Administración
Sig. Hugo Eric Flores critica decisión de tribunal

Hay 6147 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.