Política

Poder Judicial exige cumplimiento de sentencia


Lectura 1 - 2 minutos
Poder Judicial exige cumplimiento de sentencia
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Poder Judicial exige cumplimiento de sentencia


  • Like
  • Comentar

Pide nuevamente a SCJN requerir al Congreso estatal acatar fallo que ordenó respetar su autonomía financiera.

El Poder Judicial del Estado de Morelos presionó nuevamente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el Congreso local cumpla con la sentencia que ordenó respetar su autonomía financiera.

Hace unos días el Poder Judicial solicitó por segunda ocasión al tribunal constitucional requerir a los diputados el cumplimiento de la resolución dictada en la controversia constitucional 15/2020 por la Segunda Sala de la SCJN, para la entrega de los recursos que le fueron restados de su anteproyecto presupuestal 2021 y la asignación del 4.7% del presupuesto estatal programable para el ejercicio fiscal 2022.

“Agréguese al expediente, para que surta efectos legales, el escrito suscrito por el delegado del Poder Judicial del Estado de Morelos, cuya personalidad tiene reconocida en autos, mediante el cual realiza diversas manifestaciones y solicita en esencia, se requiera al Poder Legislativo del Estado de Morelos para que remita las constancias con las que acredite los actos tendentes al cumplimiento del fallo dictado en la presente controversia constitucional”, estableció el acuerdo emitido por la SCJN, en el que también se dio por reconocida la personalidad jurídica del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, y por presentado el informe al respecto por parte del Congreso.

El tribunal constitucional emplazó al Poder Judicial para que “manifieste lo que a su derecho convenga en relación con lo informado por el representante del Poder Legislativo estatal, bajo el apercibimiento que, de no hacerlo, se decidirá lo que en derecho proceda con los elementos que obran en autos sobre el cumplimiento de la ejecutoria de mérito. Además, en caso de incumplir con el requerimiento antes precisado, se le aplicará una multa”.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,587,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reunieron los veinte diputados para dialogar
Sig. Queda vacante magistratura que ocupaba Nadia Luz Lara

Hay 7091 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.