Política

Asegura Rubén Jasso que deja un Poder Judicial sin deudas


Lectura 2 - 3 minutos
El gobernador Cuauhtémoc Blanco atestiguó el informe de labores de Rubén Jasso Díaz. TSJ MORELOS
El gobernador Cuauhtémoc Blanco atestiguó el informe de labores de Rubén Jasso Díaz. TSJ MORELOS
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura Rubén Jasso que deja un Poder Judicial sin deudas


El gobernador Cuauhtémoc Blanco atestiguó el informe de labores de Rubén Jasso Díaz. TSJ MORELOS
  • Like
  • Comentar

Rinde informe final de actividades como presidente del TSJ.

Rubén Jasso Díaz aseguró que dejó un Poder Judicial fortalecido  y con finanzas sanas, al  rendir su segundo y último informe de actividades como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para ceder la estafeta a su homólogo, Luis Jorge Gamboa Olea, quien a partir de este miércoles asume la representación del Poder Judicial del Estado de Morelos.


En su mensaje durante la sesión de Pleno realizada en el Centro Cultura Teopanzolco, Jasso Díaz agradeció el apoyo que recibió de cada uno de las magistrados y magistradas para hacer frente a los diversos retos para mejorar la administración de justicia y hacer frente a la pandemia del covid-19, que obligó a los impartidores de justicia no solo a acatar los protocolos sanitarios sino hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas.


Sostuvo que en sus dos años de gestión se obtuvieron avances cuantitativos y cualitativos en mejora regulatoria, justicia terapéutica, capacitación, la implementación de la Firma Electrónica Avanzada y el nuevo sistema de justicia laboral, así como se sentaron las bases para avanzar en la digitalización de la justicia.


En materia económica, resaltó que remontó la crisis que cargaba el Poder Judicial, ya que “dentro de esta administración quedan finanzas sanas, no se tiene adeudo alguno de esta representación, tampoco tiene déficit presupuestario, incluso, cabe resaltar, se pagó el adeudo histórico con la Secretaria de Hacienda federal por incumplimiento del pago de ISR por un monto de más de 57 millones de pesos”.
En presencia del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Jasso Díaz agradeció al titular del Poder Ejecutivo el apoyo financiero para que el TSJ o pudiese liquidar la deuda con la Secretaría de Hacienda federal y obtener ampliaciones presupuestales para hacer frente a obligaciones legales y laborales.


Destacó que el mandatario estatal fue respetuoso de la división de poderes y nunca realizó peticiones que violentaran el Estado de Derecho. “A pesar de los señalamiento y dichos que se pueden hacer, a mí me consta y tengo la firmeza y tengo hoy la capacidad de decir que se puede trabajar en conjunto entre los poderes, además afirmó que nunca he tenido una solicitud que no tenga que ser para el trabajo conforme a derecho y conforme a la líneas que deba tener el gobierno del estado.


“He estado más de 26 años en la administración de justicia y considero y reconozco esta aportación en el respetar a los poderes y en este caso el respetar la administración de justicia, en la que nunca se ha pedido ni solicitado nada que no tenga que ver conforme a derecho”, dijo.


Reconoció la labor  de sus homólogos y de todos los trabajadores judiciales “que aun y los señalamientos y sin aumento (salarial) en los últimos cuatro años siguen dando todo de sí; asimismo, considero y espero que esta administración entrante dé continuidad a lo ganado en la controversia constitucional 15/2021, para proporcionar un salario digno a la base trabajadora de este Poder Judicial”.
También reconoció la labor del Congreso del estado y llamó a continuar con el diálogo y el trabajo para mejorar el marco normativo en favor de los justiciables, así como exhortó a los abogados y los ciudadanos a confiar en la administración de justicia.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

5,785 Posts 15,633,249 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen nuevos descuentos en licencias de conducir
Sig. Casi finaliza el plazo para declaración patrimonial

Hay 5877 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.