Insta dirigencia a sacar adelante rezago legislativo.
Raúl Ojeda Zubieta celebró que finalmente se restituyó de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local a la diputada morenista Paola Cruz Torres.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional en funciones de presidente estatal de Morena sostuvo que “se hizo justicia ante un acto que a todas luces era ilegal y violentaba toda clase de acuerdos políticos”.
Cabe recordar que incluso el presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo exigió abiertamente que se respetara a su bancada y de manera airada señaló la actuación de los diputados del llamado G11 (en su momento) como una “balandronada”.
Este miércoles finalmente, se aprobó en la sesión del pleno legislativo el acuerdo respecto a la nueva integración de la Junta Política y de Gobierno y se reconoció a Paola Cruz como presidenta del órgano de control para el primer año de ejercicio legislativo.
Ojeda Zubieta recalcó que tanto en la dirigencia del partido como entre los legisladores de Morena y sus aliados siempre existió disposición de sacar acuerdos políticos y se antepuso la civilidad.
“Qué bueno que rectificaron, que lástima que se perdió tanto tiempo, pero habrá condiciones de avanzar rápidamente para sacar acuerdos y temas pendientes”, concluyó.