Política

El sábado, elección de nuevo comité estatal de Morena


Lectura 2 - 4 minutos
El sábado, elección de nuevo comité estatal de Morena
Política
Lectura 2 - 4 minutos

El sábado, elección de nuevo comité estatal de Morena


  • (3 Likes)
  • Comentar

La hora y el lugar sólo se notificará a quienes deban asistir.

Existen las condiciones para que la asamblea del consejo estatal en la que se elegirá a la nueva dirigencia local de Morena Morelos se realice este sábado en un clima de civilidad, aseguró el enviado del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido en funciones de presidente en la entidad Raúl Ojeda Zubieta.

Aunque se había anunciado en conferencia de prensa desde la ciudad de México que Morena renovaría su directiva en Morelos el domingo 28 de este mes, el enviado del CEN confirmó que será éste sábado 27, pero no reveló el lugar y la hora. 

Argumentó que sólo pueden acudir quienes formarán parte del consejo, junto con una representación de la comisión nacional de elecciones, y será a puerta cerrada.  

Rechazó que el recelo por ocultar dónde y a qué hora se celebrará la asamblea obedezca a las advertencias de algunos grupos e inconformes que dejaron ver la posibilidad de acudir para evitar que ingresaran algunos consejeros y reventar la elección, como ya sucedió anteriormente en Morelos.   

A decir de Ojeda Zubieta, existen las condiciones para que se desarrolle esta etapa con civilidad y madurez política de parte de los diferentes morenistas.  

De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos en el CEN de Morena, la lista ya validada de las 50 personas que resultaron electas el pasado 31 de julio por votación universal será dada a conocer hasta el viernes.  

No se ha proporcionado información relativa al resultado de los recursos de queja o impugnación, formulados por algunos inconformes con el proceso de elección de consejeras y consejeros.  

Ojeda Zubieta argumentó que esa información – de los resolutivos -solo la tienen las instancias partidarias nacionales. 

Recordó que una vez que se publique el multicitado listado se notificará a las y los consejeros y serán convocados a la asamblea.

Cabe recordar que una vez instalado este órgano del partido estatal, sus integrantes se convierten en consejeros nacionales, que a su vez participarán en la elección del comité ejecutivo nacional programada para septiembre.  

De acuerdo con lo planeado para este sábado, del medio centenar de consejeras y consejeros saldrá el nuevo comité directivo estatal.

Conforme a los estatutos, la votación se hará por voto secreto.

Se votará por cada una de las carteras que conforman el comité, (no por planilla) aunque podría haber algún consenso de tipo político, respecto a la posible conformación de la directiva.  

Raúl Ojeda hizo notar que podrán participar en la asamblea todas las personas que aparezcan en el listado de las y los consejeros, independientemente de que su elección haya sido impugnada. 

Sin embargo, dijo que si más adelante alguna instancia judicial emite un fallo adverso, entonces se acatará la resolución y esa persona podría ser removida y la sustituirá quien haya quedado en la siguiente posición, conforme a los votos obtenidos.  

El delegado del CEN llamó a los militantes y consejeros, así como los aspirantes a candidatos, a conducirse con civilidad y respeto, poniendo por encima el interés del partido y la unidad.  

Se informó que Ojeda Zubieta ya firmó la documentación que avala la entrega recepción de la presidencia estatal al CEN, por lo que el sábado, una vez que se lleve a cabo la asamblea, la representación nacional entregará la documentación al comité electo, por lo que prácticamente el hasta hoy representante prácticamente se despidió al dar por concluida la función para la que fue enviado.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,218,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdan Poder Judicial y sindicato aumento salarial
Sig. Por baja recaudación espera difícil fin de año a municipios

Hay 4756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.