Política

Defiende Gamboa Olea desempeño de jueces


Lectura 1 - 2 minutos
Defiende Gamboa Olea desempeño de jueces
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Defiende Gamboa Olea desempeño de jueces


  • Like
  • Comentar

Juzgadores actúan con base en información proporcionada en audiencias por la FGE, señala el presidente del TSJ en respuesta a críticas por parte de fiscal estatal.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa, sostuvo que los juzgadores sí actúan en sus resoluciones con firmeza, pero con base en lo que la Fiscalía y su contraparte presentan en las audiencias. 

En respuesta a lo dicho por el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, quien pidió firmeza a los jueces en la aplicación de medidas cautelares en los casos de delitos graves, expresó su respeto a esta postura y defendió nuevamente el ejercicio jurisdiccional.

"Nosotros respetamos todas las voces y más viniendo de la fiscalía, sin embargo, nosotros decimos que los jueces no sólo actúan de manera firme, sino que actúan de manera legal, pero obviamente los jueces actúan en base a la información que les es proporcionada en la audiencia" dijo. 

Luego de que el fiscal estatal lamentó la fuga de hombre -quien ya fue reaprehendido- acusado de la tentativa de feminicidio contra una ciudadana de origen francés, porque un juez concedió el arraigo domiciliario pese a tratarse de un delito grave, Gamboa Olea destacó que en este caso fue la Fiscalía la que no justificó legalmente su petición de prisión preventiva justificada, y por ello el juzgador concedió una medida diversa. 

"La solicitud de una prisión preventiva justificada proviene del fiscal, y obviamente los fiscales son los que tienen que justificar esa necesidad de cautela y los jueces resolvemos la necesidad de cautela en base a lo que nos presentan en la audiencia. 

"En este caso no hubo elementos suficientes en ese momento para decretar una medida cautelar de prisión preventiva justificada y se optó por una medida distinta. Los jueces siguen actuando con firmeza y seguirán actuando, pero sobre todo seguirán actuando con la legalidad que les da el encargo", recalcó.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,609,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso busca definir en esta semana diputación vacante
Sig. Ratifica TEEM que no existió violencia política contra diputadas

Hay 4579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.