Política

Busca Hacienda más ampliaciones presupuestales


Lectura 1 - 2 minutos
Gerardo López Huérfano.
Gerardo López Huérfano.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Busca Hacienda más ampliaciones presupuestales


Gerardo López Huérfano.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (4 Likes)
  • Comentar

La Secretaría de Hacienda presentará más solicitudes de ampliación presupuestal al Congreso, entre otras cosas, para pagar el ajuste del costo del servicio de comedor para los centros de reinserción social.

 El encargado de despacho de dicha dependencia, Luis Gerardo López Huérfano informó que ya se publicaron en el periódico oficial las adecuaciones presupuestales aprobadas por el Congreso local, pero ya se analizan otras solicitudes de diferentes organismos y dependencias.

Recordó que al eliminar la posibilidad de la libre transferencia de recursos, no es factible resolver estas necesidades dentro del Poder Ejecutivo, pues se trata de rubros que no se pueden programar o que no se consideraron en la ley de egresos aprobada.

 Dio a conocer que en el rubro de reinserción social, se recibió una petición para ampliar los fondos destinados a comedores, lo cual se analizará y atenderá de manera inmediata, pues el Estado debe garantizar las condiciones adecuadas para las personas privadas de la libertad.

Comentó que se está revisando con los proveedores este aspecto, por lo que no se ha precisado un monto definitivo.

Ratificó que será necesaria otra ampliación para el pago de las pensiones que el mismo Congreso aprobó y estimó que se necesitarán alrededor de 55 millones de pesos, cuando menos, para cumplir con esta responsabilidad en el Poder Ejecutivo.

López Huérfano detalló que el Poder Legislativo ya le notificó al Ejecutivo las modificaciones al decreto del presupuesto del 2023, y aclaró que en el caso de la Secretaría de Movilidad y Transportes, no autorizó una ampliación sino la reorientación de recursos por 20 millones de pesos que estaban destinado a las licencias de conducir y ahora están en el concepto de adquisición de placas.  Por lo tanto, ambas dependencias están trabajando para hacer los ajustes necesarios, pero la prioridad es comenzar a recaudar. En el caso de la Comisión Estatal del Agua sí hubo ampliación por alrededor de 30 millones de pesos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,182,102 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acuerdan Víctor Mercado y autoridades auxiliares de la zona oriente trabajo conjunto en favor de sus comunidades
Sig. El alcalde de Ocuituco sigue en el puesto gracias a amparos

Hay 5044 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.