Política

Solicita TSJ ampliación presupuestal


Lectura 1 - 2 minutos
Solicita TSJ ampliación presupuestal
Solicita TSJ ampliación presupuestal
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Solicita TSJ ampliación presupuestal


Solicita TSJ ampliación presupuestal
  • Like
  • Comentar

Para el pago de decretos pensionarios.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, informó que solicitó una ampliación presupuestal para atender el rubro de pensiones de trabajadores judiciales en retiro, cuyos decretos de jubilación fueron aprobados por el Congreso del Estado sin asignar presupuesto.


Indicó que la petición de recursos adicionales ronda los 200 millones de pesos, que es la cantidad que se necesita para solventar los decretos pensionarios y evitar así que recurrir a las controversias constitucionales.


Señaló que el número de decretos pensionarios expedidos recientemente rebasa las finanzas del Poder Judicial, razón por la cual se requirió de recursos adicionales para el actual ejercicio fiscal.
“Cada semana van saliendo de diez a doce decretos y, bueno, nosotros nos vemos muy limitados en poderlos subir a la nómina, entonces lo que nosotros vamos a pedir es una nueva ampliación presupuestal para ese rubro, etiquetada para pagarles a esas personas”, explicó.


Precisó que el Poder Judicial, con la ampliación de presupuesto que recibió en el 2022 para el apartado de jubilaciones, está al corriente con el pago de pensiones, sin embargo, hay varios trabajadores  en retiro cuyos decretos fueron aprobados y publicados en los últimos dos meses y que por la falta de presupuesto no han recibido sus pagos.


Insistió en que el Congreso deberá autorizar recursos extras para que el Poder Judicial pueda hacer frente a estos decretos, de lo contrario, tendría que promover más controversias constitucionales para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien ordene la entrega de recursos para el pago de pensiones.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,608,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SCJN desecha controversia de Congreso por caso fiscal
Sig. Piden revisar labor de la FGE

Hay 5172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.