En tanto, el Club Deportivo Cruz Azul lamentó el deceso del ex lateral derecho del equipo, al que calificó como “un virtuoso del balompié mexicano e internacional”.
Familiares del ex jugador acudieron a la procuraduría estatal y manifestaron a los medios de comunicación, estar en estado de shock ante el violento ataque que le quitó la vida Nacho Flores –como le llamaban en medio futbolístico- e hirió a dos de sus hermanos.
Hasta el momento la PGJ no ha revelado el presunto móvil de agresión y uno de los sobrevivientes, que fue dado de alta del hospital, estaría en condiciones de rendir su primera declaración ministerial sobre los hechos.
Peritos de la procuraduría estatal realizaron ayer mismo la reconstrucción de los hechos sobre la autopista México- Cuernavaca, la cual inició a las 13:30 horas y concluyó las 15:10.
De acuerdo con los datos hasta ahora recabados por las autoridades, la noche del miércoles Nacho Flores junto con dos de sus hermanos y una niña de 10 años, viajaban en una camioneta tipo Voyager con destino al Distrito Federal, luego de asistir a una reunión familiar en Cuernavaca.
En el trayecto sobre la autopista de cuota, el vehículo habría sufrido algún desperfecto mecánico y decidieron retornar a Cuernavaca. Sin embargo, a la altura de la gasolinera de Chamilpa, alrededor de las 11:20 de la noche, el vehículo en el que viajan los hermanos Flores Ocaranza fue interceptado por un grupo armado y abrió fuego en su contra.
En el ataque resultó muerto el ex jugador cruzazulino al recibir 27 impactos de bala, mientras que sus dos hermanos resultaron heridos y afortunadamente la menor resultó ilesa, aunque sufrió una fuerte crisis nerviosa.
No obstante, la procuraduría estatal analiza si procede declinar o no competencia del caso, ya que el ataque ocurrió sobre la autopista (territorio federal) y posiblemente el caso deba ser atraído por la Procuraduría General de la República.
Cruz Azul le rinde homenaje
A través de su página de internet, el Club Deportivo Cruza Azul lamentó el deceso de Nacho Flores y rindió un primer homenaje al ex jugador, al que calificó como “un virtuoso del balompié mexicano e internacional” y “un hombre inteligente y luchador, (que) no le sobraba ni le faltaba nada”.
“Directivos, cuerpo técnico, jugadores, ex jugadores y personal del Club Deportivo Cruz Azul manifiestan su consternación por el lamentable fallecimiento de uno de los grandes futbolistas históricos del equipo Cruz Azul, Ignacio Flores Ocaranza”.
“Ignacio Flores Ocaranza, además de haber sido un futbolista excepcional, cabal, de gran actitud y aptitud, fue un ejemplo de ser humano hasta el último día de vida; en Cruz Azul, además de ser jugador, estuvo involucrado por muchos años en las escuelas y visorías del Club”, dice el comunicado publicado en el sitio web del equipo cementero.
Ignacio Flores nació un 31 de julio de 1953 en la capital mexicana, a los 19 años apareció en el seno del equipo Celeste y a los 20 debutó en la primera división. Se despidió como jugador profesional en el partido ante Chivas un 14 de octubre de 1989, pero siguió siendo integrante del equipo hasta 1991 y aunque ya no jugó dos temporadas, fue parte importante del plantel Celeste como maestro de las siguientes generaciones.
2 comentarios
Hey
Para que los matas, así acabas rápido con ellos....no que trabajen de… Compartelo!
Hey
Esos criminales no creo que tengan ni el mas minimo remordimiento. Hasta… Compartelo!